Salas de estar rusticas

Salas de estar rusticas, salones pequeños, inspirados en el campo y zonas rurales, colores naturales, madera, piedra, hierro, en Espaciohogar te damos ideas para salas de estar rústicas.

Si el estilo moderno tiende a ser frio, el rústico es todo lo contrario, calidez, colores de la naturaleza, que recuerdan campos de trigo, flores, plantas. En el estilo rústico, los materiales como el barro, la cerámica, la porcelana, la madera, el corcho, el bambú, el hierro forjado o la piedra son los que predominan.

rustic-living-room1

Ideas salas de estar rústicas

  • El estilo rústico es versátil ya que puedes jugar con muchos materiales. Muebles antiguos que puedes recuperar (mesas, sofás, sillones, aparadores, baúles, lámparas). Puedes mezclar materiales entre si, madera con hierro, mármol o piedra con madera. Lo más importante es mantener una armonía en el colorido.
  • Un lugar acogedor, una mesa de camilla un sofá y unos sillones, un aparador de madera, una chimenea.  En las salas de estar rústicas o en un salón pequeño,  se busca la armonía en colores, ningún color predomina sobre otro, se crea un conjunto. Se juega con los colores de la naturaleza.

67813-living-room-outdoors-xl

isabel lopez quesada biarritz apartment 1 traditionalhome-viacarolineslostandfound31

Paredes

  • Paredes revestidas en madera, o en piedra. Paredes pintadas en colores tierra, tabaco, beige, blanco, amarillo trigo, naranjas suaves, salmón, verde, azules. Mejor en tonos suaves a no ser que tengas mucha luz ya que tenderás a cansarte. Cuadros con flores (pintadas o secas), escenas de caza, bodegones, objetos de cobre, platos de porcelana.

Sofás, sillones, sillas, pufs

  • Según el espacio que tengas un sofá de tres plazas o de dos plazas con sillones. Las telas con estampados tipo vegetal, hojas, flores,telas Toyle de juoy.

DSC02481Muebles:

  • Mesas de camilla, un baúl o arcón  que puedes recuperar como mesa, mesas tipo caballete á las que puedes poner azulejos, mármol o madera. Barriles o barricas que puedes usar como mesillas auxiliares. Un mantel tipo rústico, con ganchillo, estampado floral dará un aspecto acogedor a tus sala de estar.
  • Aparadores, ideales en las salas de estar, con puertas de cristal, o rejilla. Para guardar la vajilla, objetos de tu colección, objetos de costura. Si tienes un aparador antiguo puedes restaurarlo lijándolo y aplicando ceras en colores marfil, azul, verde pastel.

 

white-living-room-de-72735909

living-room-82_e_c05121baa6f7e87f42266c0662e4a480 living-room112

Alfombras

Objetos de decoración

  • Jarrones de terracota, cristal, objetos de cáñamo, hierro, macetas de hierro, maceteros, flores secas,  candelabros, platos y vasijas de cerámica. Plantas, flores, árboles, bonsáis, cestas colgantes. En las salas de estar rústicas puedes usar múltiples objetos decorativos.

 

Elena.B para www.Espaciohogar.com

Fotos|roomenvy.wordpress.com,www.myhomeideas.com

www.cococozy.com, www.myhomeideas.com

shabbychichomeblog.com, www.housetohome.co.uk

www.countryliving.com,

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>