UP

-    Escrito por blank

Decoracion terrazas

En Espaciohogar queremos hablaros ahora de la que es decoración para terrazas con todas las tendencias actuales y cómo podéis conseguir que vuestra terraza por muy pequeña que sea se transforme en un espacio único y al que sacarle mayor partido cuando llega el buen tiempo. A continuación, Decoración Terrazas.

decoracion-terrazas-2015

Decoración Terrazas ¿por donde empezar?

decoracion-terrazas-2015-por-donde-empezar

Gracias a los cerramientos para terrazas hoy en día podemos utilizarlas por durante todo el año,  tanto en invierno como en verano. Si tienes la terraza encristalada puedes usarla como un espacio anexo a la casa, un cuarto de estar.

La ventaja es que cuando haga calor puedes abrir cristales del cerramiento y volver a disfrutar de mucha superficie al aire libre.

Y si no tienes tu terraza cerrada le puedes sacar partido con una decoración que esté inspirada en colores y estilos que te gusten o en las últimas tendencias y que sea adecuada, hay que recordar, para el exterior.

roof-terrace

Pensad en las terrazas como algo más que un espacio para colocar dos sillas y cuatro plantas. En realidad en ellaspodemos crear espacios para la reunión, el descanso, la lectura. Desde cómodas hamacas a mesas y sillas de bambú o aluminio para disfrutar de una barbacoa con los amigos. Nunca debes limitar sus posibilidades.

decoracion-terraza-2015-espacio-grande

Eso sí para comenzar con la decoración de tu terraza debemos empezar pensando en que el espacio es importante. Si tu terraza es pequeña es mejor poner pocos muebles para ganar sensación de amplitud. Si dispones de una gran terraza puedes decorarla al estilo loft, al ser amplia y sin paredes puedes crear varios ambientes, tener un espacio para oficina, o un gimnasio o un invernadero.

Las luces y una buena iluminación también te permitirá sacarle mayor partido a tu terraza sobre todo cuando llegue el verano y quieras salir a ella por la noche. Hoy en día podemos encontrar luces de todo tipo, como las LED, y que te permitirán salir a la terraza a cualquier hora del día.

Leer este otro artículo:

Decoracion terrazas

Básicos en decoración de terrazas

decoracion-terrazas-2015-elementos-basicos

Nada más tengas claro cuál es el espacio de tu terraza has de saber diferenciar qué elementos son básicos y cuáles son los prescindibles.

Entre los básicos o necesarios encontraríamos mesas, sillas, sofás , hamacas, balancines (si el espacio te lo permite) para  crear espacios de reunión, donde leer, charlar, ver la televisión. Todos estos es recomendable que los compres en materiales resistentes a la humedad, como la teca, ratán, bambú, plástico, aluminio, hierro forjado.

Modern-Outdoor-Terrace-Furniture

También las mesas auxiliares, sillas plegables, pufs según el espacio puede ayudarte en caso que tengas invitados y necesites más superficie para sentarse. Los pufs serían algo más secundarios pero nunca viene mal cuando se trata de decorar tu terraza con un toque romántico o por si te guías por las tendencias ya que estos lo son actualmente.

Las plantas también estarían entre esos elementos básicos para una buena decoración de la terraza. Entre ellas tendríamos las más altas o las que ocupan mayor espacio así como flores e incluso algún que otro arbolito (si nos cabe). Junto a ello no podemos olvidarnos de macetas de colores, o maceteros, de piedra, madera, auto regables. Una terraza sin plantas parece sin vida y más si tenemos en cuenta la amplia variedad para estas como las plantas colgantes, plantas trepadoras, arbustos. En las terrazas puedes tener tu propio jardín.

Si tienes poco espacio puedes poner maceteros en ambos extremos de la terraza cerca de una pared y poner una celosía pegada al macetero, de esta forma puedes cubrir de plantas y flores las celosías de la pared sin ocupar apenas espacio.

rooftop terrace design ideas, rooftop, terrace design

Una sombrilla, pérgola o toldo para protegerse del sol y crear un espacio de mayor intimidad serían también necesarios y más cuando llega el buen tiempo y el sol incide sobre la terraza durante gran parte del día. Los actuales modelos de muchas mesas de terraza tienen un orificio central para poner una sombrilla. Es ideal ya que en el mismo espacio de la mesa tendrás una sombrilla, sin ocupar espacio adicional en el suelo y de este modo comerás en la sombra mientras los niños por ejemplo juegan o los demás toman el sol sentados en sus tumbonas (otro elemento aunque no tan básico).

Decoración terrazas| Tendencias 2015

decoracion-terrazas-2015-estilo-rustico

Como en otros lugares de la casa la terraza se adapta a tus gustos. Lo importante es crear un lugar donde te sientas cómoda, que te guste a ti es lo más importante. Puedes crear terrazas de muchos estilos a partir de las últimas tendencias y que se acerque también a lo que a ti te guste.

modern-spanish-apartmenet-terrace7-555x369

Por ejemplo actualmente se llevan mucho las terrazas de estilo minimalista con cierta inspiración en el estilo japonés. Con grandes macetas como ves en la foto de arriba, y suelos laminados.

decoracion-terrazas-2015-estilo-rustico-madera

Si te gusta más el estilo clásico, estás de enhorabuena ya que también están muy de moda las terrzas rústicas recuperando materiales como la madera y que encontramos en propuestas de firmas muy conocidas como por ejemplo las terrazas que propone Ikea o las de Leroy Merlin.

Lo cierto es que las terrazas con mesas y sillas en madera, o aquellas que cuentan con fibra como material central son la clave para decir que tu terraza luce a la última y lo mejor de todo es que son materiales tratados para que sean muy resistentes al hecho de estar todo el día fuera y a las inclemencias del tiempo.

decoracion-terrazas-tendencias-sillas-plegables-para-terraza-pequeña-ikea

Por otro lado, os aconsejamos que apostéis mesas pequeñas y taburetes a modo “chill out”. Con ellas podrás decorar terrazas de espacio limitado y conseguirás que se conviertan en un espacio único en toda la casa.  Otra opción es la que optes por las sillas plegables que son una muy buena idea y que también te permitirán aprovechar el espacio. Cuando no las quieras utilizara las plegas, las guardas y listo. El modelo que ves arriba es de Ikea.

También estilos como el étnico, el “vintage” o el naútico son buenas opciones para la decoración de terrazas 2015 ya que todo ello forma parte de las distintas tendencias para la decoración de interiores 2015.

Vídeo sobre la decoración de terrazas:

Artículos de interés: