Decorar con cartón
0 votos

Decorar con cartón

Existen ciertas actividades decorativas que me encantan. Una de ellas es el bricolaje. Lograr encontrar diferentes utilidades en objetos o productos que fueron pensados originalmente con otros fines me resulta fascinante. Me demuestra que no existen los límites y que existen tantas posibilidades como personas en nuestro planeta.

Cuando pensamos en papel higiénico, pensamos solo en eso. Papel y un corazón de cartón que simplemente desechamos a la basura porque no encontramos en él ninguna otra utilidad. Lo que vamos a concoer en el día de hoy es justamente otra utilidad oculta que pocos han logrado ver. Vamos a realizar un aplique decorativo para la pared utilizando estos corazones de cartón.

En la fotografía se puede observar lo hermoso que realmente queda esta presentación montada sobre una pared. Por supuesto, podemos pintarlo de un color en especial y hasta decorar cada una de las hojas para realmente evitar cualquier comparación con el cartón dentro de los rollos del papel higiénico.

Presentado en un blog para niños llamado Eco Kids Craft, este decorado puede realizarlo en conjunto con los más pequeños logrando obtener una satisfacción extra. Es muy simple esta actividad. Tomamos los tubos de cartón y los dividimos utilizando una regla en 4 partes iguales por rollo utilizando un lápiz para marcar. Así con cada tubo. Cortamos cada segmento con una tijera y cuando tenemos todas nuestras secciones las pintamos de un color.

Dejamos secar y doblamos por la mitad cada círculo hasta darle forma a una hoja. Lo mismo repetimos con cada una. Aplicamos broches para mantener apretado el cartón y el pegamento hasta que logre secar. Luego presentamos una flor formada por 8 hojas y pegamos las mismas entre sí para obtener una flor entera. Cuando tenemos las diferentes flores armadas, vamos a juntar flores entre sí hasta darle forma a una gran planta de cartón como la que vemos en la foto.

Vía | grouinggroupcreative

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>