Decorar con marcos
0 votos

Decorar con marcos

Todos conocemos las hermosas cualidades decorativas de los cuadros. Sobre todo de las pinturas originales realizadas por increíbles artistas de todo el mundo. También conocemos las divinas cualidades decorativas de los marcos que enmarcan estos cuadros. En esta oportunidad vamos a conocer las cualidades decorativas de los marcos pero sin estar acompañados de ninguna obra de arte. ¿Cómo es esto? Los marcos por sí solos tienen la capacidad de decorar nuestros ambientes. Claro que deberemos contar con algunas otras ayudas como por ejemplo la de más marcos de diferentes tamaños o de un hermoso color de pintura aplicado a nuestras paredes.

Muchos pueden ver en la opción de los marcos de cuadros para decorar los ambientes como una idea poco interesante y algo fría, pero la verdad es que todo depende de qué es lo que busquemos decir con ellos. Todo diseño de decoración es una expresión artística y debe tener implícita un mensaje, una forma de pensar, de ver el mundo que debe tener que representarnos como dueños de la propiedad. Seremos nosotros los que viviremos allí y la decoración debe tener que ver con nuestra forma de pensar, de vivir, de sentir. Eso hará que estemos cómodos en nuestro hogar. Es la ley número 1 de la decoración.

Marcos vacios pueden decir muchas cosas. Pueden no decir nada para algunos como se puede entender de una hoja en blanco. Para otros creativos una hoja en blanco es el mejor estado creativo justamente porque se espera que llegue aquello nuevo, aquella expresión mágica. Un marco sin foto ni pintura en su interior puede expresar imaginación, puede expresar deseos, puede expresar faltas.

El material de estos marcos, sus colores, sus formas pueden decirnos mucho sobre aquellas expresiones de nuestro espíritu. El amor por los viajes alrededor del mundo puede ser expresado por un conjunto de marcos con formas muy diversas y materiales diferentes expresando el amor por el viaje en búsqueda del conocimiento de diferentes culturas. Los marcos vacíos son realmente una opción para expresar algo diferente, abstracto pero no por ello falto de contenido y magia.

Imagen | piferrer

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. decorar con marcos dijo...

    hola guionista de articulo,te voy a decir una cosa marcos vacios es igual a nada,igual que cuadro sin marco es una obra de arte inacavada,me parece una falta a la expresion artistica decir que unos marcos vacios puedan expresar nada,solo que al iluminadisimo decorador/a le convinado el colorcito en blanco con el orrible color marron de la pared que viene en la foto de su artiulo sr,guionista,

    Responder
  2. enmarcar fotos dijo...

    Lo cierto es que a la hora de decorar las paredes de una estancia elegir un cuadro, lámina o fotografía es tan importante como lo pueda ser elegir el marco que lo sustente. Todo va a formar parte del ambiente que queramos crear y todo va a influir en el estilo personal que queramos transmitir. Cada detalle cuenta.

    Responder