Decorar con molduras paredes y techos
1 voto

Decorar con molduras paredes y techos

Decorar con molduras es una de las mejores formas para conseguir dar una nueva apariencia a nuestra casa, clásica y cuidada; perfecta para cualquiera de nosotros. Dará un toque de elegancia y lujo a cualquier espacio.

Molduras

Las molduras nos ayudan a decorar el lugar que queramos de la casa, dándole un ambiente personalizado, cálido y original. Son ideales para reciclar y renovar la casa, dándole un toque de distinción, para tapar imperfecciones, o para usarlas de marcos. Las hay sencillas y recargadas, para todos los gustos.

Las molduras proporcionan algunas soluciones para que cambiemos el aspecto de la casa por un precio económico. Hay una moldura para cada necesidad. Las hay de madera, de MDF y de poliuretano, en listones para cortar o en kits listos para armar y colocar.

Molduras en la pared

Es importante saber para qué sirve cada moldura, para poder apreciar todas las posibilidades. A la hora de colocarlas normalmente se pueden clavar, o pegar con cemento de contacto.

  • Cubrejuntas sirven para cubrir uniones e imperfecciones.
  • Tapacantos rígidos se usan para revestir bordes de muebles otorgándoles un suave y delicado remate.
  • Contramarcos sirven para ocultar la unión que se forma en la junta de la pared con la carpintería.
  • Zócalos le dan una excelente terminación a cualquier tipo de suelo.
  • Esquineros se usan para proteger las esquinas, muy expuestas a los roces.
  • Rinconeros sirven para darles una terminación de bordes bien acabados y en escuadra, a los rincones.
  • Guardasillas ideales para cuidar las paredes, a la altura del respaldo de las sillas en la zona de comedor.

Molduras decorativas

Para decorar, por ejemplo, una sala de estar con molduras, conviene empezar por los contramarcos de las puertas, siguiendo con los guardasillas, en el área del comedor y los zócalos en toda la estancia. Para la cornisa, utilizaremos molduras de poliuretano, que vienen en color blanco y les podemos dar una mano de pintura del mismo color de la pared, con pintura al agua.

Molduras escaleras

Para pegarlas, colocamos una fina capa de pegamento sobre la superficie de contacto y sobre la moldura, luego pegamos la pieza a la pared, empezando desde la esquina, presionamos la moldura para que rebase el adhesivo y retiramos el sobrante con un paño húmedo.

Junto con los modelos mas clásicos se han incorporado al mercado modelos con un aire más actual, se trata de molduras rectas y más planas. Las molduras son elementos con un gran efecto estético que pueden ayudar a equilibrar ópticamente las proporciones de una habitación.

Os dejamos un enlace a un artículo en el que podréis encontrar cómo poner las molduras vosotros mismos. Pinchad aquí.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario