Decorar el vestíbulo o la entrada
0 votos

Decorar el vestíbulo o la entrada

El vestíbulo, la entrada o el recibidor es un  lugar de paso  a veces olvidado. Sin embargo cuando alguien entre en tú casa, la primera impresión que se llevará  será el vestíbulo. ¿Te gusta moderno, rústico, estilo Zen, o minimalista? En Espaciohogar.com te damos ideas para decorar el vestíbulo o renovar tu vestíbulo con vídeo.

Decorar el vestíbulo o la entrada

Vestíbulo luminoso

Una estancia luminosa parece más amplia. Si tu vestíbulo es pequeño puedes seguir unos trucos para lograr que parezca más grande.

-  Las paredes en un color claro como blanco o beige, el suelo en un color claro o si es oscuro con alguna alfombra en color claro, tal como ves en la fotografía.

-  Series de cuadros juntas para decorar, que crean una sensación de amplitud. Dejar libre el máximo espacio en la zona del suelo para que nos parezca más despejado al pasar. Sobre todo si la entrada es estrecha. En la fotografía una repisa de madera fijada a la pared sustituye a un mueble, la entrada parece entonces más amplia.

-    La puerta de la calle es tipo inglés con cuarterones de cristal que dejan pasar la luz, de esta manera se logra un vestíbulo más luminoso.

-   Una gran lámpara a techo de estilo años 60 en color beige domina el vestíbulo, al tener techos altos la lámpara añade profundidad.

Vestíbulo estilo rústico

 

Decorar el vestíbulo o la entrada

 

-    Donde la madera se hace protagonista aportando calidez y estilo.  Sobre un fondo de pared color blanco crema, destaca al fondo un precioso reloj de pared, en color roble, el suelo en tarima de madera roble, un bonito aparador en color cerezo junto a un sillón también de madera. Las alfombras son diseñadas por Barbara Westbrook, siguiendo un estilo antiguo.

Vestíbulo estilo moderno-minimalista

Decorar el vestíbulo o la entrada

 

-    El estilo minimalista busca maximizar la sensación del espacio, por eso los muebles en lugar de descansar en el suelo lo hacen en la pared. Este vestíbulo  sigue las pautas del minimalismo, los contrastes se logran con el color. El gris aluminio con el mueble color burdeos con toques de metálicos. Una lámpara redonda de techo, un cuadro en tonos grises y un perchero de diseño en negro completan el conjunto.

-    Si prefieres un color algo más claro en las paredes, el efecto no será de tanto contraste pero quizás ganarás en luminosidad. Un color gris claro perlado o un blanco grisáceo pueden ser una buena apuesta.

Vestíbulo estilo shabby chic

Decorar el vestíbulo o la entrada

El estilo Shabby chic se caracteriza por buscar la luminosidad une materiales rústicos y reciclados a los colores claros siendo el blanco el máximo protagonista. Azúl pálido, rosa pálido, melocotón, son colores usados en el estilo shabby chic que es muy popular para decorar habitaciones de bebé.

En este caso las paredes de madera se han pintado en azul pastel, el techo en blanco con vigas decorativas. Una silla en color azul colombino y un  macetero al lado de la escalera completan el vestíbulo que no puedes ser más sencillo.

 

Vestíbulo en blanco y negro

Decorar el vestíbulo o la entrada

 

Elegante con clase, suelo y paredes en blanco trasmiten una sensación de claridad y limpieza. Las puertas van en negro con cristal y cuarterones. El pasamanos y los escalones van en negro y sobre la pared una cómoda en madera tipo wengue oscuro.

-    Dos bonitas lámparas estilo cilíndrico art decó sobre el techo. Un sillón clásico tapizado en azul turquesa.

Vestíbulo estilo étnico

Decorar el vestíbulo o la entrada

 

-    Uso del color chocolate en las paredes, en contraste con el sofá estilo neoclásico tapizado en rosa. Cojines de estampado animal, un bonito espejo en forma de sol estilo años 60 destaca sobre la pared más oscura. El color chocolate en las paredes me parece una apuesta algo arriesgada, creo que puede llegar a cansar. Sin embargo un color arena o un color verde aceite me parecen perfectos y más luminosos que este color chocolate.

-    Dos cuadros uno encima del otro y a ambos lados dos pequeñas peanas de pared con dos jarrones chinos. 

Vestíbulo en colores neutros con mesa central

 Decorar el vestíbulo o la entrada

Si el vestíbulo es amplio y da pasó diáfano a otra habitación como por ejemplo el salón, se puede usar una mesa o  mueble que sirve para dividir las estancias. En este caso una mesa de madera antigua en color madera natural contrasta con el suelo de piedra en color azul.

Una lámpara a techo de cristal en forma de tulipa está colocada algo más baja para que se lleve todas las miradas. Un buen truco si tu entrada es pequeña un mueble anclado a pared,  o una repisa que deje libre el suelo, más una bonita lámpara a techo pueden transformar el vestíbulo.

También te puede interesar

Recibidores modernos

Barandillas escaleras

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google +, gracias por leer Espaciohogar.com

Autor| Elena.B

Fotos|www.housebeautiful.comcreatebeautifulrooms.net

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>