Decorar una tienda
3 votos

Decorar una tienda

Decorar una tienda, ideas y vídeosDecoración creativa con glamour, si te gusta el estilo minimalista, el vintage o  el estilo étnico puedes expresar tus gustos al decorar la tienda. En Espaciohogar.com te contamos más de  cómo decorar una tienda con vídeos.

Si vas a montar una tienda o quieres redecorar tu negocio hay ideas que te pueden ayudar. Confiar en decoradores es siempre una apuesta segura ya que son profesionales y pueden ayudarte, pero si quieres ser tú quien decore la tienda te contamos ideas.

miss-sixty-store-interior-design

  • Has de pensar en la decoración de la tienda como parte del éxito del negocio ya que será fundamental para que los clientes se sientan a gusto. Es importante antes de escoger la decoración pensar en diversos factores
  • El tipo de negocio, si es una tienda de ropa de mujer, de niños, de zapatos, de bisutería o qué tipo de negocio. La decoración en una tienda de moda puede ser muy´distinta a si es una tienda de electrodomésticos.
  • El capital o dinero del que dispones para la decoración de la tienda. Como siempre se tiene menos de lo que uno desearía piensa que pensando bien la decoración se puede lograr estirar mucho el dinero. La creatividad puede lograr una decoración bonita sin tener que gastar mucho dinero.
  • La superficie del local. Los metros que tienes, la forma. Un local amplio te permite muchas posibilidades, mientras que si es pequeño tendrás que pensar mucho la decoración para ampliarlo a la vista.

Lounge-Interior-Decorating-Murals-Sloanes

  • ¿Qué tipo de clientes quieres atraer? Si tu tienda es para gente adolescente, joven si tienes ropa de diseño de precio elevado o si vendes moda más económica. Tu tienda es un escaparate del producto que quieres vender.

Ideas

Los grandes vinilos decorativos o los murales de aerografía puede crear espacios distintos llenos de colorido. Si tu local es pequeño siempre puedes pintar la totalidad en tonos claros y añadir algún vinilo decorativo o dibujo de aerografía. Dibujos geométricos, de animales, flores. Las posibilidades son muchas y el resultado muy decorativo.

il_570xN.131779102

Combinar los colores. Si quieres acertar al combinar colores,  la regla del 60-30-10  usada por decoradores como Kenneth Brow, te dará resultado.

Si tienes una perfumería, un SPA o un salón de belleza una pared de agua puede quedar perfecta como parte de la decoración. Tiene un efecto decorativo y relajante.

 

  • Ejemplo un 60% de color dominante por ejemplo la pintura decorativa o revestimiento de las paredes.

  • Un 30% de color secundario, por ejemplo  en los vinilos decorativos sobre la paredes o si tienes sillas o sofás para sentarse los clientes.

  • Un 10% en un detalle, por ejemplo un arreglo floral, unos cuadros, una lámpara.

  • Si tienes espacio en tienda, piensa en poner un área de descanso, donde tus clientes puedan sentarse, refrescarse del calor o protegerse del frío,  leer una revista incluso tomar un refresco. Cuanto más tiempo estén tus clientes en la tienda más posibilidades hay que compren algo.

  • Definir las áreas de tu tienda. Por ejemplo una zona de entrada, otra con probadores, otra donde estará el mostrador otra con escaparates hacia fuera o zonas con objetos a la vista que los clientes puedan tocar (fundamental que el cliente pueda ver y tocar la mercancía para que se anime a comprarla). Recuerda todo ha de entrar primero por los ojos.

    foto-3.jpg-1

  • Si tu tienda es de ropa, la elección de maniquíes, o perchas divertidas de las que puedes colgar la ropa es fundamental para atraer al cliente.

     

    • Fotos|www.decodir.com
    • www.etsy.com/listing/
    • www.designwagen.comwww.franquiciasplus.com
  • Deja tu comentario

    XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    3 Comentarios

    1. solinet dijo...

      hola quiero montar una tienda de bebe y queria una decoracion a lam moda y esxlusiva , soy de venzuela , es una tienda de beb y de embarazas , todo de beb

      Responder