Cortinas ducha

Cortinas de ducha, fotos. Gran variedad de modelos y estilos, en Espaciohogar.com te damos ideas para escoger las cortinas de ducha.

El colorido y diseño de las cortinas de baño ha cambiado mucho, de aquellas cortinas típicas de ducha” poco decorativas,  a las cortinas actuales con diseños elegantes, minimalistas y divertidos. Como hay tantos modelos y distintos materiales es interesante tener una guía de compra sobre cortinas de ducha.

bath-accessories-dransfield-ross1

Guía compra cortinas ducha

Si estás renovando el baño en azulejos o pintura mejor esperar que esté terminado para buscar unas cortinas, si las compras antes puede luego una vez terminado el baño te apetezca otro estilo o color. Deja estos detalles para lo último, verás como aciertas.

El uso

  • ¿Esa ducha en concreto va a tener uso diario, o hay otro baño de ducha con mampara que  es el que usáis?
  • A veces en una casa al haber varios cuartos de baño uno se deja con la bañera y se usa  menos, y en otro baño hay una ducha con mampara que es el más usado. Esto es importante ya que si esa ducha la usarás a diario las cortinas si necesitan tener un tratamiento especial para protegerlas. En cambio si el uso es menor, cualquier cortina de baño puede servirte.

shower-curtains

  • En general en las cortinas de ducha se suele poner unas trasparentes o blancas en la parte de dentro que hacen de forro para evitar salpicaduras y otras “ las que se ven” hacia fuera a modo de cortinas, con dibujos, estampados etcétera. De esta forma la cortina más bonita se protege con las cortinas tipo forro (estás van enganchadas a la barra y las encuentras por menos de 10 €).
  • Lo que se verá al entrar al baño no son estas cortinas que quedan ocultas tras la bañera y las otras cortinas. Aunque en general las cortinas para ducha llevan un tratamiento anti humedad, moho eso no las preserva por completo.

Deep_Blue_Dolphin_Sea_Life_Shower_Curtain_Bath_Accessories43617_full

Materiales

  • Cortinas de tela  100% polyester. Son bonitas, elegantes y tienes muchos estilos y estampados para escoger, según sea tu baño. Minimalista , rustico, étnico. Lavables a máquina. Aunque resisten bien el agua, se aconseja usar otra por dentro a modo de forro para preservar más tiempo la cortina exterior
  • Cortinas más rígidas tipo acordeón. Fabricadas con 98% polyester y un 2% de lurex. Son elegantes ideales para baños modernos. Son prácticas y resisten bien la humedad. Usar también otra cortina interior a modo de forro. Se lavan a máquina.
  • Cortinas de vinilo. Son las más económicas y tienes cientos de diseños y colores. Puedes usarlas como cortina única sin forro, aunque mejor si sigues usando una de forro, de esta manera la cortina se conservará mejor de la humedad.

  croscill-shower-curtainsleopard-shower-curtain

  • Cortinas ecológicas, de algodón reciclado. 95% algodón y 5 % otras fibras. Bonitas pero se mojan, necesitas tener siempre una cortina interior a modo de forro.
  • Nuevas tecnologías en telas. Telas especiales 100% polyester pero con tratamientos que las hacen muy resistentes al moho y al agua. Algunas no necesitan ya la cortina interior a modo de forro porque aguantan perfectamente, las altas temperaturas y la humedad.
  • Cortinas de tamaños especiales. Si tu bañera es más grande, o tienes un SPA y quieres poner cortinas más amplias. En IKEA tienes barras de cortinas de esquina para rodear una bañera circular o de esquina.

P11132208a

bath shower curtain kids38571_full

También te puede interesar

Baños rústicos

Baños étnicos

Muebles de baño modernos, fotos

Muebles de baño rústico, fotos

Crea tu cortina de baño entretenida

Otra forma de colgar las cortinas del baño

Una cortina para cada ventana

 

  • Elena.B para Espaciohogar.com
  • Fotos|www.kobisiteniz.com, kidsbath-cenit.blogspot.com
  • www.countryliving.com, nataliebahadur.wordpress.com

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>