Diseño del pabellón español en la Expo Zaragoza 2008
0 votos

Diseño del pabellón español en la Expo Zaragoza 2008

La Expo 2008 organizada en Zaragoza, España, se terminó en septiembre de este año. Sin embargo me gustaría adentrar en el diseño del pabellón español.


El pabellón español fue diseñado por el arquitecto Francisco Mangado. Comparto con ustedes lo que el propio arquitecto cuenta sobre su diseño.

El objetivo principal del proyecto era evocar el espacio de un bosque, o de un grupo de bambues en la superficie del agua. Por un lado está el deseado de crear un mecanismo capaz de generar posibilidades increibles desde el punto de vista de la energía y de la conciencia sobre el medio ambiente, un aspecto esencial del pabellón español en la Exposición Internacional de Zaragoza.

Pero por otro lado, uno de los aspectos más atractivos con el que uno tiene que luchar, en términos de luz y materia, es transferido al plano de la arquitectura. Cambiar espacios, lugares llenos de matices, donde los conceptos de la profundidad y de la verticalidad juegan un papel fundamental.

Podemos ver en las fotografías que el proyecto es increible y está muy bien logrado. De lejos pareciera como si se tratase de cañas de bambú flotando sobre el agua -que también está, claro-. No es algo que sólo de lejos parece imponente. Es difícil lograr que una estructura vista de cerca llame la misma atención que vista de lejos. Esta, sin dudas, lo logra.

Es un arquitecto que posee unos diseños fabulosos. Si te interesa ver más creaciones de él, puedes dirigirte a su sitio web. Allí encontrarás otras obras.




Vía | Contemporist

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>