UP

-     Escrito por ruben

Ácido Bórico: ¿dónde puedo comprar ácido bórico contra las cucarachas?

Para todos aquellos que sufran por la aparición de cucarachas en su casa, ven que compran productos y más productos y ven que no sirven para nada te queremos dar una solución a estos insectos tan molestos que pueden acarrear consigo enfermedades a tu familia. Con el calor los insectos se multiplican y en las ciudades las cucarachas son uno de los insectos que más predominan. Vamos a por una solución basada en ácido bórico.

donde-comprar-acido-borico-contra-las-cucarachas

Qué es el Ácido Bórico

acido-borico

El ácido bórico es un compuesto químico ligeramente ácido. Su uso más común es como antisético, o como insecticida, como retardante de la llama y precursor de otros compuestos químicos. Esta también usado como agente tampón para la regulación del pH.

Es un ácido bastante tóxico, a pesar de su uso extendido en el hogar para acabar con insectos y en especial con las cucaracahas, por lo que debemos ir con mucho cuidado al utilizarlo porque si lo respiramos o entra en contacto con nuestra piel, podemos intoxicarnos y tendremos que acudir a urgencias médicas de inmediato.

Para qué sirve el Ácido Borico

Para-que-sirve-el-acido-borico

A pesar de esa toxicidad que hemos señalado, es una manera simple, fácil, económica y sin tener la necesidad de usar elementos químicos fuertes que contaminan de gravedad, tanto el medio ambiente como a nuestra salud para acabar con algunos bichos que se cuelan en casa, pero no solo esto ya que además de para matar cucacharas sirve para otras cosas.

El ácido bórico, pero en su versión medicinal, es además utilizado como un antibiótico, para infecciones del tipo bacterianas o fúngicas. Además también lo podemos utilizar como un colirio para limpiar o regar los ojos ya que proporciona alivio calmante de la irritación de los ojos, y ayuda a eliminar contaminantes del ojo tales como el cloro, u otros productos químicos. A pesar de esto, hemos de tener mucho cuidado, repito, y siempre que queramos utilizarlo, informarnos bien de todos sus riesgos.

En el hogar es un producto muy utilizado, sobre todo cuando llega el verano y queremos acabar con las molestas cucarachas, de modo que puede que quizás te estés preguntando donde puedes comprar ácido bórico.

¿Dónde puedo comprar ácido bórico contra las cucarachas?

acido-borico-donde-comprarlo

La solución contra las cucarachas y que también puede valer para la aparición de hormigas en el hogar tiene como base es el ácido bórico. El ácido bórico te permitirá acabar con estos molestos bichos que además suelen aparecer en muchas casas cuando llega el buen tiempo.

El ácido bórico podemos adquirirlo en los supermercados o incluso en las farmacias, por lo general lo venden en recipientes de 500 gramos o de 1 kilogramo.

Hemos de añadir que venden un tipo de ácido borico que es medicinal y que se encuentra en las farmacias pero que no tenemos que confundir con este que se utiliza como insecticida. Es decir, que aunque lo eches por los rincones de la casa para acabar con los molestos bichos no conseguirás nada más que manchar el suelo y que las cucarachas sigan “campando” por donde quieran.

En el caso del ácido bórico que ahora nos interesa (para matar a cucarachas), es importante que no lo apliques sobre la piel y que no lo confundas con el que os he dicho que es medicinal.

Procedimiento a seguir para utilizar el ácido bórico

procedimiento-a-seguir-para utilizarlo

Una vez que tengas el ácido bórico, prepara dos cucharadas de este producto y dilúyelas en 100 mililitros de agua, luego moja un pedazo de pan con esta mezcla y colócalo junto a la colonia activa de las hormigas o cucarachas. En unas 24 horas después de haber colocado el pan, la reina de la colonia(si es hormigas) o las cucarachas habrá muerto y por lo tanto tu casa estará libre de cucarachas.

Para asegurarte que no vuelven a aparecer por casa o que realmente las has eliminado. Prueba a echar algo más de ácido bórico en el pan señalado durante un par de días. Comprobarás además si el problema de cucarachas en casa es algo puntual o algo mayor.

Cómo hacer insecticida casero con ácido bórico

hacer-insecticida-casero-con-acido-borico

Ya te hemos explicado dónde adquirir y cómo puedes utilizar el ácido bórico para acabar con las molestas cucarachas, pero también existe la opción de que hagas tu propio insecticida a partir del uso del ácido bórico. Quizás será un remedio igual de eficaz contra la plaga que debes eliminar, pero no tan agresivo para nosotros, o nuestra salud.

Veamos ahora de qué modo puedes tener este insecticida a partir de ácido bórico y que además puedes utilizar además también como un producto para la limpieza. Con este insecticida casero podrás acabar no solo con cucarachas, sino también con hormigas y hasta con las termitas.

Pasos para hacer insecticida con ácido bórico

hacer-insecticida-casero-con-acido-borico-pasos

1-Primero tenemos que hacer la mezcla a partir del ácido bórico que hayas comprado en el supermercado (fíjate que no sea el de uso medicinal), y los demás componentes. Mezcla una cucharada de ácido con una de azúcar y una de leche. Debes remover bien la mezcla hasta que los tres ingredientes hayan formado una pasta.

2-Cuando tengas la pasta, o masa, tendrás que echarla en tapones de botellas. Coge el tapón de una botella cualquiera de plástico y lo rellenas hasta la mitad exactamente. Puede que te parezca poco pero bastará para acabar con las cucarachas que tengas en casa, las hormigas o incluso las termitas.

3-Debes tener localizados los lugares o los rincones de la casa por los que ves que salen las cucarachas, o donde siempre aparecen hormigas. Basta con que dejes un tapón con la mezcla que te hemos señalado, ya sea en el suelo, o en el armario o debajo de los muebles, pero eso sí, debes procurar que no estén al alcance de los niños o de los animales ya que podrían sufrir una intoxicación.

4-El ácido bórico atraerá a los insectos y animales y acabará con ellos, pero no basta con color el tapón y ya está. Te recomendamos que vayas recargando los tapones con la mezcla al menos durante tres o cuatro semanas de manera periódica.

5-El ácido bórico tiene una sustancia dulce que atrae a los insectos, y hace que acaben comiendo la mezcla, que además llevarán a los nidos para repartir con los demás y que puedas acabar con toda la plaga.

Por último debes saber que si lo que quieres es acabar específicamente con las hormigas, te recomendamos que en lugar de azúcar, en la mezcla utilices manteca de maní o gelatina. 

Si deseas poder conocer algo más sobre como acabar con las plagas en casa, te recomendamos además este otro post:

TIPOS DE MOSQUITERAS

EspacioHogar.com

Newsletter