UP

-     Escrito por angeles

¿Dónde puedo conseguir goma eva?

La goma eva es uno de los materiales más utilizados en las manualidades y la decoración, ya que pueden utilizarlo niños y adultos para conseguir elementos que pueden resultar divertidos en las habitaciones.

donde-comprar-goma-eva

En este artículo hablaremos de:

  • ¿Qué es la goma eva?
  • ¿Dónde comprar goma eva?
  • Videos de manualidades con goma eva

¿Qué es la goma eva?

que-es-la-goma-eva

La goma eva es un producto muy utilizado para las manualidades, lo que suele traducirse en que la goma eva también suele usarse como material para crear elementos decorativos, y que puede servir para dar un toque personal a tu hogar.

Una de as principales ventajas de la goma eva es un material moldeable y muy sencillo de manipular por lo que es habitual ver como los niños la utilizan para distintos  trabajos escolares, pero también sirve para decoración de escenografía y teatro, así como manualidades didácticas y creativas. La goma eva ha venido para sustituir a la plastilina: no ensucia, no es tan peligrosa, es mucho más manejable, no se estropea si se moja, los colores no se mezclan, etc.

La goma Eva también puede conocerse por el nombre de la tecnica de manualidades en la que suele utilizarse. Este nombre es el  “Foamy Art”  que sirve para desarrollar diseños y proyectos a nivel más profesional o quizás mucho más elaborado. Podemos encontrar verdaderos artistas en esto del foamy art.

La goma Eva es un material realmente funcional ya que no solo podemos doblarla, plegarla, recortarla y darle la forma que queramos, sino que además podemos lavarla en agua si queremos, no es un material tóxico, se puede pintar con todo tipo de pintura, aplicar cualquier pegamento o engancharle brillantes, pegatinas o llenarla de purpurina. Por todo ello, decimos, es un material muy útil para realizar todo tipo de manualidades y elementos decorativos.

Este es un material que tiene además un uso extendido para poder objetos o superficies, gracias a esa a textura elástica y esponjosa que tiene. Por ejemplo podemos utilizarla para algunos acolchados de suelo, para acolchar barras u otros elementos y evitar así que puedan recibir un golpe y dañarse. Es decir, además de para manualidades, la goma eva también puede usarse como elementos de protección y seguridad.

¿Dónde comprar goma eva?

donde-podemos-comprar-la-goma-eva

En la actualidad es muy sencillo encontrar la goma eva, ya no sólo lo encuentras en papelerías o las secciones de papelería de cualquier supermercado si no que también puedes encontrarlo en los bazares chinos en los que puedes encontrarlos a precios que pueden resultarte económicos. Sin embargo, en nuestra opinión lo ideal es comprarla en tiendas y papelerías especializadas, donde seguramente encontrarás goma eva de mayor calidad y variedad, por ejemplo en distintos colores o con formas variadas, como corazones o animales, para hacer manualidades con los más pequeños. También puedes encontrar goma eva con otras características, por ejemplo con purpurina.

La goma Eva se puede comprar en distintos colores y formas. La puedes comprar en formato individual o packs de 10 para que te resulte más económico. A la hora de realizar manualidades con la goma eva lo más habitual es llevarse plantillas enteras de diferentes colores. Estas plantillas tienen una medida aproximada de 70 x 50 centímetros, aunque también las puedes encontrar en otros tamaños. Normalmente estas plantila rondan entre los 7 y los 10 euros la unidad, dependiendo de la tienda. Lo mejor que puedes hacer es comparar precios ya que últimamente todo se equipara.

Por supuesto, también puedes comprar goma eva en cualquier tienda online de manualidades o de venta de productos en general, por ejemplo puedes encontrar goma eva sin problema en tiendas tan conocidas como Ebay o Amazon

.

Lo último que te podemos recomendar es que acudas a una tienda especializada y de reputación probada en el ámbito de los materiales escolares o para manualidades. Y lo siguiente es ponerte manos a la obra. ¿Crees que puedes hacer los diseños con goma eva que te mostramos a continuación?

Videos de manalidades con goma eva

Como os hemos dicho a lo largo del artículo, la goma eva es un materia ideal tanto para niños como para adultos, a la hora de realizar manualidades. Cada vez es más tendencia el foamy art, que se basa en crear diseños con este tipo de material, y en internet podéis encontrar numerosos ejemplos y tutoriales para realizar vuestros propios diseños. Por ejemplo, en el video que te mostramos a continuación puedes aprender a realizar fácilmente una piruleta con goma eva.

Si eres un poco más valiente o ya estás bastante introducido en esto del foamy art, quizás puedes probar con algún diseño un poco más complicado. Por ejemplo, en el siguiente video puedes aprender a hacer paso a paso un chulísimo columpio con goma eva. Es un tutorial muy completo pero en este caso ya es algo “pro”, aunque siguiendo los pasos seguro que no tienes problema.

También te puede interesar

En Espacio Hogar tenemos muchos más artículos relacionados con manualidades para el hogar que seguro te van a resultar muy útiles.

Y si te ha gustado el artículo no dudes en compartirlo con tus contactos en Facebook, Twitter o Google +.

EspacioHogar.com

Newsletter