Dormitorios abuhardillados con estilo
0 votos

Dormitorios abuhardillados con estilo

La decoración de los dormitorios puede que se vea condicionada, en ocasiones, por el espacio que tengamos disponible para decorar o por cómo se distribuya este. En las buhardillas tenemos una clara limitación de espacio, pero que a la vez, nos permite el poder decorar con mucho encanto y estilo. Veámos ahora dormitorios abuhardillados que seguro, os van a encantar.

Si bien la decoración de dormitorios en una buhardilla puede contar en realidad con cualquier estilo decorativo, tenemos que hablar que al estar ubicado en este espacio, podremos centrarnos en aprovechar la luz al máximo, gracias a la presencia de las ventanas de techo o tragaluces y como no, al uso de elementos que son indispensables cómo por ejemplo las cortinas para buhardillas.

Dormitorios abuhardillados con estilo

Apuesta por colores claros:

  • Si bien ya he mencionado la importancia de utilizar la luz, aprovechando las ventas de techo; también es importante el uso de tonos claros para las paredes o para toda la decoración en general, tal y como vemos en la imagen de arriba, y que os permitirá que la buhardilla se vea mucho más grande.
  • En esta foto vemos que hay más de una ventana, lo que es toda una ventaja teniendo en cuenta que un espacio reducido está muy bien iluminado, pero además esos tonos blancos y azul cielo no hacen más que sumar a una propuesta actual y elegante.

Decoración con estilo rústico:

  • Por otro lado, cabe mencionar que muchas buhardillas no cuentan apenas con unos acabados que quizás sean tan modernos como en el resto de la casa, y si bien las vigas y la madera son elementos y materiales que están muy presentes en este espacio, puedes “aprovecharte” de ello para contar con un dormitorio de estilo rústico.
  • Al margen de inspirarte en la madera que ya tengas en las vigas y ventana de la buhardilla, puedes apostar por una cama que tenga un estilo sencillo, y que además aporte un mayor toque rústico al conjunto.
  • En la imagen de arriba apuestan además por un sillón, algo clásico, que podéis también colocar aunque quizás con una funda de otro color os convenza un poco más.

Decoración de estilo moderno:

  • Este dormitorio abuhardillado me encanta, ya que no sólo cuenta con un estilo decorativo muy moderno, sino que vemos cómo a veces, en poco espacio nos cabe de todo.
  • Resulta ideal como dormitorio juvenil y sobretodo han renovado al completo el techo y el suelo con madera o láminas que le dan un toque muy actual. Además aprovechan la poca pared que tiene para colocar un mueble estantería en el que poder colocar libros y todo lo necesario para una habitación.

Decoración de estilo minimalista:

  • Además de ser un dormitorio abuhardillado minimalista, tenemos que decir que es quizás el más sencillo y el que mejor aprovecha el espacio de todos los que podamos pensar.
  • De hecho puede ser un dormitorio de “emergencia” o un espacio reservado a visitas inesperadas a las que tengamos que acomodar por la noche.
  • Un único colchón y una lámpara son los elementos que forman este conjunto, y que además saca partido a los tonos claros que acertadamente, se han elegido para que se vea algo más amplio.

Decoración de estilo vintage:

  • Personalmente este dormitorio me parece un tanto recargado, aunque sin duda el estilo más clásico y vintage es el que predomina.
  • Si tenéis una cama con un estilo similar al de la foto y queréis aprovecharla, nada mejor que subirla a la buhardilla y convertirla en un dormitorio que tenga tanta clase como este.
  • El acierto está, como no, en los colores elegidos y que hacen que a pesar de ser un espacio lleno de elementos todavía se pueda ver algo amplio.

Fotogalería de otros Dormitorios abuhardillados con estilo:

Video de como decorar un Dormitorio abuhardillado con estilo:

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios