UP

-     Escrito por blank

Más de 30 Dormitorios Juveniles llenos de inspiración

¿Tú hijo o hija adolescente necesita un nuevo dormitorio? Es hora de renovar las habitaciones juveniles en la búsqueda de un espacio  para relajarse, estudiar y guardar todas sus cosas. Os mostramos fotografías de dormitorios juveniles.

dormitorios-juveniles-ikea-2016-2

Dormitorios juveniles: Consejos decorativos

Hay tantas opciones a la hora de decorar que a veces es difícil escoger. Por ello, para que te resulte más sencillo, hemos escrito estos consejos que esperamos te resulten útiles.

Selección de estilo y mobiliario para la habitación

Si quieres acertar con la decoración de la habitación, escucha los gustos de tu hijo/a y tenlos en cuenta a la hora de escoger un tipo de dormitorio. Es importante que participe en el proyecto de decorar la que será su habitación para que la sienta propia, con ganas y motivación de tenerla recogida. Enséñale fotografías y catálogos con distintos estilos para ver cual cuadra más con sus gustos. Puedes aconsejarle en la elección pero deja que ellos puedan escoger.

Un adolescente necesita una zona de estudio, una mesa y silla cómodas junto con alguna estantería para libros, carpetas y otros objetos. Piensa en una habitación que sea cómoda y práctica para que tu hijo pueda descansar y también estudiar, intentando que sobre el escritorio incida la luz natural.

Antes de comprar piensa si hay algún mueble que puedas aprovechar, pintándolo de colores o dándole otro estilo. Puedes ahorrar bastante dinero por un pequeño trabajo casero.

dormitorios-juveniles-ikea-2016-1

¿Qué espacio tiene el dormitorio?

El espacio y la forma del dormitorio son importantes a la hora de decorar. Cuanto más pequeño, necesitas muebles funcionales que en poco espacio puedan cubrir más necesidades. Literas, camas nido o camas altas que abajo tienen un escritorio son ideales para aprovechar el espacio al máximo.

¿Cuánta luz recibe el dormitorio?

Si recibe mucha luz natural puedes pintar alguna o todas las paredes de un color un poco más intenso, ya que la luz matizará el color. Aún así, piensa que los colores claros agrandan los espacios.

Si a tu hija o hijo le gusta mucho un color puedes pintar la pared central de ese color y el resto en un color algo más pálido. El techo mejor en un color claro para lograr un mayor contraste.

Catalogo-de-dormitorios-Conforama-2016-juvenil-charly

Antes de pintar la pared…

Por otro lado, has de tener en cuenta que aunque pintes de un color las paredes y pienses que van a combinar con el resto del mobiliario, tu hijo o hija ya se va a encargar luego de llenarlas de pósters y fotos, así que si el espacio es muy reducido y lo pintamos de un color llamativo, todavía se va a ver más pequeño en cuanto ellos comiencen a pegar fotos.

Es mejor que desde el comienzo, y antes de decorar según una idea preconcebida, tengamos en cuenta este factor que aunque pueda sonar algo estúpido, es algo que puede suceder y que a muchos padres no gusta cuando han gastado mucho dinero y esfuerzo en pintar las paredes.

Otra opción alternativa a los pósters son los vinilos decorativos, que quedan genial sobre las paredes y que actualmente se venden con los rostros y figuras de muchos artistas que quizás ellos admiren.

Los vinilos decorativos no dejan de ser pegatinas, por lo que no sólo podemos colocarlos nosotros mismos, sino que además podemos retirarlos o quitarlos cuando ya se hayan cansado y sustituirlos por otros.

Podemos encontrarlos de paisajes, personajes, figuras o dibujos y todos ellos se colocan en la pared como si estuviéramos colocando una pegatina; aunque eso sí, tenemos que tener cuidado de que al pegarlo no quedan burbujas o nos quedan torcidos.

Catalogo-de-dormitorios-Conforama-2016-juvenil-jordan

Mucho espacio para almacenar

Cajas, cajones bajo la cama nido. Una cama con arcón bajo el somier, contenedores, estanterías, baúles. Los adolescentes tienen muchas cosas que guardar y cuanto más lugares tengan para hacerlo mejor. Pufs, sillones cómodos, Cojines en la cama de distintos colores.

Muchas de las camas que se venden en las tiendas actualmente, por no decir que todas, suelen contar con cajones o arcones en los que poder guardar de todo. ¿Lo mejor? Modelos como éste que vemos arriba en el que además de contar con los cajones mencionados, estos quedan ocultos ya que cuentan con un elemento que los tapa y que además se incluye en la estructura de la cama.

Un lugar para colgar sus recuerdos

Fotos, postales, dibujos. Un cuadro de corcho con chinchetas en la pared, donde tu hijo ponga lo que quiera. El horario del Instituto, un calendario divertido, posters de sus personajes favoritos etcétera.

Además es muy práctico para que tu mismo o tú misma le dejes notas si han de hacer algo y también les permitirá poder tener al día todas sus labores.

Tiendas para los dormitorios juveniles

Recuerda que en grandes superficies tipo Ikea, Conforama o Leroy Merlín puedes encontrar ofertas en muebles funcionales, camas, estanterías, escritorios y todo lo necesario para decorar un dormitorio juvenil al completo.

Todas estas tiendas que os he mencionado, no sólo cuentan con modelos de exposición sino que además también podemos pedir que nos diseñen, con programas 3D, la idea de lo que nosotros estamos buscando a partir de sus productos y de este modo podemos comprobar como quedará todo en conjunto, antes de que comencemos a comprar muebles y a gastar dinero; e incluso podemos conseguir nuevas ideas y perspectivas sobre lo pensado inicialmente.

Dormitorios juveniles: Galería de imágenes

En esta galería de imágenes que os presentamos a continuación podréis encontrar dormitorios juveniles de tiendas como Ikea y Conforama, que destacan por tener una gran variedad de diseños a precios asequibles.

Sólo tenéis que pinchar en la primera imagen para poder ir viendo las diferentes habitaciones y sus diseños:

Continua leyendo…

También te pueden interesar los siguientes artículos donde hablamos de temas relacionados con la decoracion de dormitorios juveniles

EspacioHogar.com

Newsletter