UP

-    Escrito por blank

Dormitorios modernos

¿Qué tendencias se llevan en los dormitorios modernos? El estilo más en auge es el minimalismo y también los dormitorios de inspiración Zen o aquellos que recuperan el ambiente más rústico, entre otros, por lo que de entre todas las ideas, tendencias y propuestas entre las que elegir queremos ayudaros un poco para que tengaís una habitación a vuestro gusto. En Espaciohogar os hablamos ahora de las últimas tendencias en dormitorios modernos.

 los-dormitorios-modernos

Índice del artículo:

Ideas dormitorios modernos

  1. Cómo decorar un dormitorio moderno según cada estilo

  2. Colores para la decoración de dormitorios modernos

  3. Tendencias en dormitorios modernos

  4. Materiales para dormitorios modernos

  5. Colores para los dormitorios modernos

Cómo decorar un dormitorio moderno según cada estilo:

como-decorar-un-dormitorio-moderno-segun-cada-estilo

Los estilos decorativos para los dormitorios modernos, son variados ya que no es que una tendencia se imponga por encima de las demás. De hecho podemos decir que actualmente se lleva tanto la sencillez que marca  el minimalismo, como los colores claros y luminosos, la gama de marrones y grises, y el blanco y negro. Los dormitorios se valen de las nuevas tendencia decorativas como los murales decorativos o los vinilos decorativos.

Minimalismo

dormitorio.minimalista

  • El estilo moderno apuesta por la la decoración minimalista. Una decoración con influencias del arquitecto holandés De Stijl y del estilo japonés. La consigna en el minimalismo es que menos es más.
  • En la foto 1, que ilustra nuestra portada podéis ver un dormitorio minimalista con un espectacular mural fotográfico de rascacielos. La cama en color marfil y beige, y alfombra de pelo en colores muy claros y luminosos. Sobre una pared, que no tendrás que pintar, una foto mural y cambia por completo el dormitorio y aporta un estilo moderno y a la vez ideal tanto para una habitación de matrimonio, como una que sea adolescente.

2255170558_509f3eac0a1

  • En esta otra imágen tenemos un dormitorio minimalista en blanco y negro, destaca una lámpara de techo colgante muy original y la alfombra de rayas sobre un suelo blanco con brillo espejo.

DP_Dennis-master-bedroom-fire_s4x3_lg.jpg

  • Po otro lado, observa la calidez que aportan la madera y la chimenea, dando lugar a un dormitorio lleno de luz y estilo. La chimenea en una pared de piedra color gris destaca en la parte central en esta otra imagen.
  • Camas bajas de estilo japonés con cojines y almohadones, y completan la decoración cuadros abstractos con mucho colorido sobre las paredes blancas.

dormitorio-minimalista

  • En esta otra imagen, nos encontramos con un dormitorio blanco inmaculado donde destaca la cama y cabecero en cuero marrón y un gran ventanal para disfrutar de la vista. Un ejemplo más que sobresaliente de lo que es el minimalismo en decoración.

Estilo Zen – japonés

Estilo Zen – japonés

  • El estilo Zen, de inspiración japonesa. Camas bajas y muebles negros lacados en alto brillo.
  • Alfombras de bambú. La primera foto muestra un dormitorio estilo japonés con un foto mural de bambú, la cama y muebles en negro lacados. El naranja en la pared central contrasta con el verde y blanco. Sobre la cama cojines de distintas formas.

El estilo loft

El estilo loft

  • Ideales para ganar espacios en pisos pequeños o estudios. Las camas loft son tendencia para aprovechar mejor el espacio vertical. En la foto puedes ver como en pocos metros hay espacio para almacenar, una mesa de trabajo con estantería y silla, además la cama.

Colores para la decoración de dormitorios modernos:

colores-para-la-decoración-de-dormitorios-modernos

Los colores neutros

colores-para-la-decoración-de-dormitorios-modernos-colores-neutros

  • Blanco perla, color marfil, beige pardo, beige agrisado, marrón, color arena, gris perla. Los colores neutro aportan luz al dormitorio y agrandan los espacios. Se combinan con otros de la misma gama más intenso como el color chocolate, el negro, el gris antracita.
  • Si te gusta el color, siempre puedes alegrar las paredes con algún cuadro o vinilos decorativos.

  • En la imagen tenemos un dormitorio, con la pared en verde reseda, y la cama en madera de wengue. Destaca la iluminación a techo sustituyendo las lamparillas de noche. Una idea práctica y original. Un ventilador trasparente con luz aporta junto a una manta imitación piel blanca, aporta un estilo modernoy glamuroso al dormitorio.

Contraste de colores

Contraste de colores:
  • Aunque los colores neutros sean sin duda la mejor opción para la decoración de los dormitorios modernos actuales, si lo tuyo son los colores y te gustan los dormitorios modernos alegres, se llevan los morados, colores magenta, malvas. Los azules turquesas, los colores metálicos, los rojos, combinados con blancos y colores neutros.

Tendencias en dormitorios modernos

La decoración del dormitorio moderno no busca lo recargado sino la sencillez. Predominan los espacios recogidos, ordenados, sin demasiados muebles. Entre las tendencias más de moda en los dormitorios modernos están.

El minimalismo:

El minimalismo

Llega el diseño más moderno usando materiales de toda la vida. El hierro forjado, la madera junto a materiales más modernos, alto brillo, vengué, teka. En los dormitorios modernos lo que impera es el minimalismo. Los espacios toman importancia. Se huye de lo barroco, no se llevan  los dormitorios recargados, se lleva lo sencillo, pero funcional.

Eclecticismo sin perder la sencillez

Eclecticismo sin perder la sencillezEn una fusión de estilos, puedes mezclar una lámpara más clásica con unos muebles de diseño moderno, lo importante es  crear un ambiente que no resulte recargado.

Jugar con los espacios, los colores y la luz

  • El cabezal, la cama los muebles en si mismo decoran. Puedes optar por un diseño de cabezales en formas geométricas o llamativas.
  • La cama en si es un objeto decorativo, en distintos acabados y diseños. Mezclando la base de la cama en tonos madera con colores blancos, negros o tonos alegres. Muebles traseros a modo de cabezal. Ideales para guardar libros, objetos personales.

Materiales para dormitorios modernos:

materiales-para-los-dormitorios-modernos

Los materiales son muy diversos

  • Hierro
  • Nogal
  • Vengué
  • Teka
  • Madera de pino
  • Melamina
  • Madera MDF contrachapados de alta densidad
  • Laminados.

Colores para los dormitorios modernos

Colores para los dormitorios modernos
  • Inspiración dominó, negros y blancos combinados están muy de moda.
  • La gama de marrones, chocolate, los tonos madera. Vengé, teka, pino, fresno, arce, así como todo lo que sea perteneciente a la gama del verde.
  • Los tonos grises, antracitas. Los colores rojos, azules, y sin duda el gran protagonista los tonos blancos.
  • Las cortinas se sustituyen por estores o visillos ligeros. El dormitorio moderno se vale de las modernas cortinas o estores que pueden matizar la luz pero no recargan la habitación.
  • El cabezal , las mesas de noche, muebles tocador o cómodas, se integran en el conjunto en tonos similares al cabezal o en tonos coordinados.

Por último cabe señalar que además actualmente están de nuevo de moda los vinilos decorativos ta, y pueden aportar un toque más personal o bien un toque de color que te permitirá huir de la sencillez, tan elogiada en las últimas tendencias en decoración.

Tips para escoger nuestro dormitorio ideal

A la hora de escoger un dormitorio es importante tener en cuenta una serie de factores en los que debemos pensar si queremos poder descansar bien en él. Vamos a ver algunas de las ideas, consejos y observaciones que debemos tener en cuenta a la hora de escoger nuestro dormitorio ideal.

1-. El estilo 

Lo primero que debemos valorar es el estilo en el que queremos el dormitorio. No es lo mismo un estilo moderno y minimalista, que un estilos clásico o rústico con mucho espacio y muebles en los que almacenar cosas. Hay personas a las que les gusta tener un mismo estilo en todo el hogar, por lo que si tienen el comedor en estilo clásico, también deberían buscar muebles de este estilo para el dormitorio. Sin embargo, sobre todo las personas más jóvenes se decantan por tener estilos diferentes en las diferentes estancias de su hogar, por lo que en este caso, podremos escoger directamente el dormitorio que más nos guste.

2-. El espacio 

DORMITORIOS MODERNOS

También es importante que tengamos en cuenta el espacio que tenemos en el dormitorio si no queremos ocuparlo todo con un diseño demasiado completo y luego no poder disfrutar de él.  En este sentido, debemos deciros que si queréis disfrutar de una óptica de espacio, debes optar por colores claros y por cortinas que dejen entrar la luz del sol. Por otro lado, también debéis tener en cuenta que podéis hacer unos juegos con los muebles para usar más estantes, por ejemplo, y aprovechar mejor este espacio que tenéis.

3-. Los colores

Cuando hablamos de los colores hablamos tanto de los colores del mueble como los colores en los que hemos pintado la habitación. Si somos personas muy sensibles a los colores, debemos evitar tener colores muy llamativos en la habitación, pues estos pueden no dejarnos descansar bien. Por otro lado, si nos gusta tener colores en la habitación y tenemos un muebles en estilo clásico, los contrastes en blanco y negro nos quedarán de maravilla.

4-. Los textiles 

Por último, debemos valorar también los textiles de la habitación, pues puede no quedar nada bien complementar unos muebles clásicos o rústicos con colchas de lo más modernas, o al revés. Es por ello que debemos tener en cuenta el estilo que queremos en el dormitorio y buscar los textiles que nos vayan mejor. En este sentido, también debemos pensar y hablar de las cortinas, ya que no podemos tenerlo todo el color blanco y las cortinas en un color que rompa con todo ello o al revés.

DORMITORIOS MODERNOS

Como ves, hay diferentes aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu dormitorio, pero al fin y al cabo, debes pensar que debes escoger el que más te guste o el que más cómodo sea pues es para tu goce y disfrute personal. Por ello, te animamos a pensar en los puntos que te hemos dado para que consigas encontrar el equilibrio perfecto y de lo más saludable para tu dormitorio.