-    Escrito por blank

Dosel, un toque de romanticismo en el dormitorio

Decorar un dormitorio no es sencillo. Hay muchísimas cosas que debemos tener en cuenta, desde la elección de los colores de las paredes, hasta los muebles – y su disposición, claro -, y también las telas y estampados que utilizaremos en cortinas, acolchados y cojines. Sin embargo, lograr un dormitorio único no es difícil. Sobre todo, si tienes en cuenta toques de originalidad como, por ejemplo, el que puede aportar un dosel.

¿Qué es un dosel? Quizás te lo preguntes. Pues bien, un dosel es aquella estructura que forma una especie de “techo” sobre la cama, y sobre el cual se pueden colgar telas o cortinajes.

En el mercado es posible encontrar todo tipo de camas con doseles. Los hay desde metálicos hasta en madera, ya sea natural o patinada. Las opciones son muchas y muy variadas, y responden a los gustos y bolsillos de cualquiera de nosotros.

Quizás a los hombres no les atraiga demasiado la idea de un dosel, pero sin dudas a las mujeres – y sobre todo a las niñas y adolescentes – las hará sentir verdaderas princesas, como las de las películas.

El dosel no necesariamente exige que colguemos una tela sobre él. Una tendencia muy marcada es aquella que sugiere doseles sencillos, sin cortinajes. Este estilo puede ser ideal para dormitorios matrimoniales, ya que es menos femenino y más neutral.

¿Qué te parece la idea de un dosel en el dormitorio?

Vía HogarTotal

Imágenes: interiores, derremate.