-    Escrito por blank

Edredones infantiles

En Espaciohogar os hablamos ahora de los que son Edredones infantiles, y que permiten además de aportar calor a los pequeños en invierno y mientras duermen, el que las habitaciones de los niños cuenten  con una ropa de cama que puede ser variada y con estilo. Edredones que podemos encontrar en todo tipo de tiendas y que podemos elegir en función de diversas cuestiones como os explicamos en este otro post.

Te va a interesar: Catálogo de muebles Carrefour

 
Tenemos este especial dedicado a cómo elegir un buen edredón:

¿Cómo elegir un buen edredón de marca o barato?

los-edredones-infantiles

Edredones infantiles

variedad-edredones-infantiles

Los edredones infantiles son como ya he mencionado antes bastante variados, y de hecho aunque muchas personas opten por comprarlos con el relleno, otras optan por comprar una funda infantil y que rellenar después con un nórdico. Algo que en el fondo no deja de ser el mismo concepto aunque actualizado, más barato y más sencillo a la hora de lavarlo y de guardarlo.

Dentro de los edredones infantiles podemos encontrar distintas opciones que variarán en función del color, del diseño, estampados y como no, de las tendencias y todo ello lo vamos a ver a continuación aunque sin olvidar daros algunos consejos que os servirán para saber elegir un buen edredón para vuestros hijos y que así puedan dormir a gusto y calentitos en invierno.

Tipos de edredones infantiles:

Comenzamos hablando de los distintos tipos de edredones infantiles que encontramos en el mercado y aunque lo cierto es que muchos no se distinguen mucho del resto de edredones si hemos de calificarlos a partir de sus diseños o de sus formas. De todos modos podemos elegir entre una gran variedad y deberémos tener en cuenta algunos factores que van más allá del dibujo o estampado que tengan. Puede que los niños te pidan ese edredón que tiene a sus personajes favoritos, o una funda nórdica de colores llamativos y aunque siempre podemos elegir uno de estos modelos también hemos de valorar su calidad y que, evidentemente, cumplan la función para la que han sido creados.

Edredones de plumas

tipos-de-edredones-infantiles-edredon-de-pluma

Si seguimos la pauta de comprar un buen edredón para calentar a nuestros hijos, es esencial el decir que el tipo de relleno será un factor fundamental entre los tipos de edredones infantiles, ya que por un lado tenemos aquellos que son de plumas o de plumón y que son excelentes aislantes térmicos por lo que nos van a permitir el poder contar con mayor calor cuando tapemos a los niños con su edredon.

Además este tipo de edredones son ligeros, y podemos conseguir que el niño duerma sin sentir un gran peso encima y sin tener que ponerle además una o dos mantas. ¿El problema? El único “pero” que se le puede encontrar a este tipo de edredones es que tendréis que llevarlos a la tintorería cuando se trate de lavarlos.

Edredones con relleno sintético

tipos-de-edredones-infantiles-edredon-de-sintetico

Por otro lado tenemos aquellos edredones cuyo relleno está formado por fibras, algodón u otro material acrílico y que además de aportar calor, permiten el que podamos lavarlos fácilmente en la lavadora y además son algo más económicos que los de plumas.

Este tipo de edredones son además más variados en función de estampados y colores, pudiendo apostar por las fundas nórdicas con relleno sintético y que acaban siendo más económicas y mejor opción para una cama infantil si tenemos en cuenta todo lo que pueden llegar a manchar los niños.

Además antes de elegir el edredón para la cama de los niños deberémos tener en cuenta el estilo decorativo de su habitación o los tonos con los que esté pintada y combinen mejor.

Edredones infantiles para niños y para niñas:

edredones-para-niños-de-los-minions

No podemos dejar pasar, ni queremos, hbalr del tipo de edredón que podemos elegir para los niños y el de las niñas. Aunque lo mejor es no dejarse llevar por conceptos equivocados y sobretodo hacer caso del gusto del niño o niña que vaya a utilizar el edredón, tenemos que evidenciar que en las firmas dedicadas a la ropa de cama nos van a mostrar modelos para él y para ella.

Firmas como Zara Home o Ikea son buenas opciones si lo que queréis es un edredón infantil que tenga colores llamativos y que sean además los colores de la temporada (como por ejemplo ahora el azul o el amarillo) pero si lo que buscas es el tipo de edredón que seguro que te piden tus hijos en el que aparecen personajes de dibujos animados y películas podemos recomendaros que vayáis a centros como por ejemplo en Carrefour o en Alcampo.

En cuanto a diseños y fijándonos precisamente en modelos de las tiendas mencionadas, podemos decir que  entre los edredones para niños encontramos modelos que suelen tener colores que son muy vivos como el rojo o el azul o con estampado de algún personaje de cómic o héroe de acción que suele gustarles más.

Por ejemplo Los Vengadores, Spider-Man o los Minions son edredones que puedes encontrar fácilmente este año y que seguro que tus hijos te van a pedir para el próximo año.

edredones-infantiles-para-niñas-frozen

Si miramos modelos o diseños para niñas los edredones se presentan en tonos que sean pastel y de contar con algún dibujo o estampado siempre encontraremos aquellos que representen pricensa, o animales o hadas o elementos por los que las niñas siempre se decantan.

Actualmente todas las niñas seguro que piden aquellos edredones que cuentan con dibujos de la película de Frozen o los de Violetta que gusta tanto a las niñas más pequeñas como a las que son ya más mayores y que gracias a colores como los tonos pastel combina con todo.

Fotogalería de edredones infantiles:

Para que encontréis algo más de inspiración os dejamos esta fotogalería en la que tenemos algunos bonitos modelos de edredones infantiles.

Video de edredones infantiles:

Artículos de interés:

Si buscas información sobre camas y dormitorios infantiles o edredones te dejamos estos otros artículos relacionados que seguro serán de tu interés