-    Escrito por elena

Electrodomésticos medidas especiales

Algunas cocinas son tan pequeñas que necesitan del uso de electrodomésticos que sean de medidas especiales. Otras cuentan con un diseño tan particular que también exigen el que se compren electrodomésticos hechos a medida. A continuación en Espaciohogar, os hablamos de los que son Electrodomésticos medidas especiales.

electrodomesticos-que-sean-de-medidas-especiales

Te puede interesar: Las mejores ideas para Cocinas pequeñas

 

Electrodomésticos medidas especiales

los-electrodomesticos-de-medidas-especiales

Los Electrodomésticos de medidas especiales, pueden ser neveras con 50 cm de ancho, o también modelos de mini lavavajillas para lavar cuatro servicios, e incluso podemos llegar a encontrar lavadoras que miden tan solo 45 cm de ancho, y hornos de apenas 42 centímetros. Todos ellos diseñados para las cocinas que sean de un tamaño diminuto.

Podemos decir entonces que las cocinas que cuentan con electrodomésticos con medidas especiales cada vez son más demandados.

2248-867Hasta hace no mucho al amueblar la cocina tenías que tener en cuenta unas medidas estándar de los electrodomésticos. Al ser medidas estándar se perdía espacio en muebles o cajones. Los consumidores demandaban electrodomésticos un poco más reducidos para adaptarlos a cocinas y pisos pequeños.

Electrodomesticos :las medidas estandar

Electrodomesticos :las medidas estandar

  • Los frigoríficos la anchura y profundidad alrededor de 60 centímetros y la altura desde 1.70 cm a los 200 cm.
  • Lavadoras y lavavajillas, 60 centímetros de ancho, 65 de profundidad, y sobre los 85 de alto.
  • Hornos 32 de profundidad, 42 de ancho, 38 de altura.
  • Microondas hay mucha variedad en tamaños y modelos. Una medida común es 50 por 40 por 55 cm

Electrodomésticos: las medidas especiales

electrodomesticos-las-medidas-especiales

Ganar espacio en las cocinas es una preocupación constante. Para cumplir estas expectativas una nueva generación de electrodomésticos está surgiendo, son electrodomésticos con medidas especiales. En lugar del ancho y profundo de los 60 centímetros, el hueco ahora es menor, sobre los 45 centímetros.

Hablamos de 15 centímetros menos, que si sumas los electrodomésticos de una cocina, puede suponer poder tener un armario más o poder instalar en una misma línea varios electrodomésticos que antes no te hubieran cabido.

bosch-hbn5650uc-500-series-stainless-steel-double-wall-oven-42-cuft-21415421

  • Lavadoras y secadoras, las tienes desde 45 centímetros en diversas marcas como Fagor, Samsung. AEG tiene lavadoras de carga superior en 40 centímetros de ancho.
  • Lavavajillas de 45 centímetros de ancho los encuentras en muchas marcas, como Balay, Siemens AEG, Bosch, Teka.
  • Hornos compactos, Balay, Teka, Bosch. y muchas otras marcas.
  • Los microondas suelen tener distintos tamaños y se adaptan bien a espacios reducidos.
  • Neveras. Aunque es más difícil reducir el tamaño, hay neveras sobre los 50 centímetros de  marcas como Ignis, Whirpool, Rommer. Las neveras tienden a hacerse más altas para tener mayor capacidad o dividirse en dos secciones. Así en dos huecos de 60 centímetros bajo encimera puedes agrupar nevera y congelador. Una opción en cocinas pequeñas.
  • Las placas de cocina  también se adaptan y se hacen más compactas. Las tienes de  cuatro, tres y dos fuegos. Placas de 60 x 45 centímetros. Como normalmente no usas más de dos fuegos a la vez tienes una placa de tres o dos fuegos, que te da comodidad y más espacio (las placas son más reducidas, eso que ganas de encimera)

vm302p

congelador-integrable-bajo-encimera-fagor-civ-82-819-mm-super-congelacion