Errores de diseño y distribución del espacio
0 votos

Errores de diseño y distribución del espacio

Es cierto que se pueden cometer errores en decoración y en cualquier otro ámbito. También en diseño y arquitectura es común que puedan cometerse errores de cálculo que requieran el replanteamiento del diseño original. Claro que todo eso suele hacerse, como corresponde, antes de construir.

No es el caso de los responsables de estas insólitas construcciones que te mostraremos a continuación en EspacioHogar. Las siguientes imágenes muestran exactamente lo que no se debe hacer a la hora de diseñar y planificar un ambiente.

La primera de las imágenes muestra un cuarto de baño en el que no se ha tenido en cuenta el ancho estándar de una puerta a la hora de planificar la profundidad del ambiente. Si el ambiente no podía modificarse, había otras soluciones antes de romper la puerta: instalar un inodoro más pequeño o bien cambiar la puerta por una más angosta o fabricada a medida.

La segunda de las imágenes muestra una escalera exterior de una construcción que, a simple vista, parece normal. Pero… ¡vaya error de diseño! Desde abajo no hay forma de llegar a la puerta porque no se tuvo en cuenta el espacio para que la escalera continúe hacia arriba. Un error garrafal.

La tercera imagen es la de un baño público en el que se han colocado dos mingitorios prácticamente pegados. Yo me pregunto: ¿cómo podrían utilizarse estos mingitorios a la misma vez si sólo hay espacio para una persona allí?

La cuarta de las imágenes muestra un error de cálculo similar al de la segunda imagen. Una escalera en la que no se tuvo en cuenta el espacio de giro, es decir, el llamado descanso. Terrible.

Y por último, la cuarta imagen nos muestra una vivienda ubicada sobre una calle en desnivel. Es cierto que a la hora de construir una vivienda sobre un terreno en desnivel es todo más complejo, pero de todos modos uno no se puede equivocar tanto como para dejar la puerta de entrada a por lo menos medio metro de la acera.

Como verás, la arquitectura es una disciplina que sólo los profesionales deben llevar adelante para que este tipo de errores no se cometan.

¡Envíanos tu opinión!

Vía: Decoración2.0

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario