Escaleras caracol, una buena opción ante la falta de espacio
0 votos

Escaleras caracol, una buena opción ante la falta de espacio

Cuando contamos con más de un piso en casa, no necesariamente debemos acudir a esas enormes escaleras que nos quitan demasiados metros de la sala o el living. ¿Una excelente opción? Las escaleras caracol.

scale_chiocciola_gamia_wood_grigio_metallizzato.jpg

Las escaleras caracol - o escaleras de caracol, como se las conoce en algunos países – tienen la enorme ventaja de no ocupar más de un metro cuadrado – el espacio que vaya a ocupar la escalera puede medirse multiplicando por dos el ancho de los escalones – y de venir en una infinidad de materiales, desde metal combinado con madera hasta piedra o cemento.

Es cierto que una escalera caracol no sería la mejor opción en un ambiente demasiado clásico o elegante, pero sin dudas es una alternativa excelente para cualquier otro tipo de ambiente en el que se pretenda ganar metros y permitir que la luz pase a través de los escalones, lo que reduce la oscuridad que podría causar una escalera común.

maydisa_star_1.jpg

Vía OpenDeco

Imágenes MisterStep y Climaplas

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

9 Comentarios

  1. victor charca dijo...

    Escribe aquí tu comentario.hola estoy hacieto un proyecto casa balcones necesito emformacion sobre escalera caracol las midedas de los pasos y el ancho el poste o un catalogo con especeficaciones para condado firfax va. uuss los :los invios mandar 6326 bren mar dr. alexandria virgenia 22312 gracias

    Responder
  2. Alberto dijo...

    La gente tiene la idea de que las escaleras de caracol son estrechas, si son de diametro pequeño si, pero se fabrican de hasta 2 metros de diametro, lo he encontrado en la web de maydisa (www.maydisa.com)

    Responder
  3. Julio dijo...

    Hola Alberto. He entrado en la web de maydisa y he visto que tienen muchas escaleras de caracol, he visto que también tienen unas en Kit, los modelos Magia, que se adaptan a la mayoria de necesidades y son faciles de montar y creo que me van a solucionar mi problema. Gracias por la información.

    Responder