Estanterias de madera | Como hacerlas
0 votos

Estanterias de madera | Como hacerlas

Si tienes pensado redecorar tu cocina, o bien empezar de cero decorando una totalmente nueva, seguramente habrás pensando en una forma de aprovechar al máximo el espacio. No caben dudas que la mejor forma de hacer esto es mediante cajones, muebles, despensas y demás, aunque otra opción muy original y pintoresca es incluir en tu cocina repisas de madera.

Imagen de Arqhys

Estas estanterías permiten organizar cualquier elemento o utensilio que podría llegar a ocupar espacio dentro de la cocina, ya que la idea es que esta habitación sea lo más espaciosa posible para que la tarea de cocinar resulte cómoda y rápida. Además de todo esto, cabe destacar que las repisas de madera están disponibles en múltiples formas, razón por la cual se pueden adaptar al estilo específico de cualquier cocina sin ningún tipo de problemas. Hay estanterías de madera aglomeradas, laminadas e incluso es posible conseguirlas combinadas con vidrio para filtrar la luz.

Por otro lado, es fundamental tener en cuenta que las repisas para la cocina no necesariamente tienen que utilizarse para brindar almacenamiento para diversas cosas, ya que muchas personas cuentan con el espacio y los compartimientos necesarios para guardar cualquier tipo de utensilio. Dichos individuos pueden incluir este tipo de estantes para decorar e incluir en ellos objetos atractivos, cristales, porcelana o una buena colección de vinos, entre muchas otras cosas.

Si la idea de las estanterías te agradó, no dudes en seguir los consejos que ofreceremos a continuación para poder decorar y hacer tu cocina práctica con estas pintorescas repisas. Antes que nada, no debes olvidar que el estante en cuestión debe adaptarse tanto al estilo arquitectónico de la cocina como a la decoración básica con la que cuenta, para poder dar con un ambiente armónico y bonito.

Materiales y pasos a seguir para construir una estantería

Construir las cosas tú mismo nunca viene mal, ya que permite ahorrar una cantidad de dinero considerable y adaptar la repisa al estilo de tu cocina lo más posible. He aquí una forma sencilla para construir una estantería (se trata de una lección básica, la estantería puede modificarse a gusto personal):

Materiales

  • Tablas de pino acepillado de 2 centímetros de grosor por 23 centímetros de ancho.
  • Cuatro maderas divisorias de 28 centímetros de alto por 20.5 centímetros de ancho.

Plantillas

  • Listón de madera dura
  • Clavijas de 8 milímetros
  • Construcción
  • Fijar los estantes más largos con un apretador, marcar las curvas y cerrarlas con una sierra de calar.
  • Hacer las perforaciones de los estantes en donde deben emplazarse las maderas divisorias, todo ayudándose con una plantilla.
  • Emplear las cartelas con ayuda de un patrón de cartón.
  • Pulir las maderas divisorias y las cartelas con un disco rígido acoplado al taladro.
  • Introducir las espigas para que sobresalgas 2.5 centímetros en cada extremo y encolar las cartelas.
  • Disponer en cada cartela de la parte superior un accesorio de suspensión, fijándolo a la madera con tres tirafondos de 3.5 centímetros de largo.

Más información sobre Estanterías en EspacioHogar

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>