-    Escrito por elena

Estanterias Ikea| fotos

Dentro del nuevo catálogo de Ikea, podemos encontrar prácticamente todo lo necesario para poder decir que nuestra casa está bien amueblada y también decorada. Entre sus productos más conocidos, quizás tenemos las estanterías y que suelen renovar cada temporada. En esta ocasión os hablamos de las que son estanterías de Ikea con sus últimos modelos, los más vendidos y cómo integrarlos en la decoración de nuestro hogar.

ikea-estanterias

Estanterías Ikea

estanterias-de-ikea

Las estanterías Ikea son de sobras conocidas ya que además de tener la particularidad de ser muy sencillas de instalar o montar, se adaptan a cualquier tipo de decoración. Normalmente se venden a partir de distintos modelos, dependiendo de su diseño, su color o si son más o menos gruesas.

Entre las más conocidas, tenemos que deciros que quizás la más popular de todas sea el modelo Billy, que Ikea creó hace más de 30 años (y que puedes ver en la imagen de arriba. En todo el mundo Ikea ha vendido más de 28 millones de unidades. Durante estos 30 años han cambiado muchas cosas entre ellas el embalaje de los productos Ikea más fáciles de trasportar, nuevos colores y acabados de estanterías con distintas medidas y estilos.

paper pony

Dentro de las estanterías para Ikea, destacan como no, aquellas que se destinan para una zona como es el salón, pero también podemos colocarlas sin problema alguno en un dormitorio, en la oficina, o en definitiva, en cualquier lugar donde te apetezca. Esta es la “gracia” de muchos de los modelos de estanterías de Ikea, que podemos colocarlas en cualquier parte de la casa.

En cuanto a medidas, cabe decir que también las tenemos de todos los tamaños, pero quizás la estantería “standard”, las que más nos recomiendan sea la de 1.28 centímetros de largo, con unos 38 centímetros de alto, más anchas o más estrechas. Según el espacio que dispongas puedes incluso poner varios módulos de estanterías hay muchos modelos y medidas.

besta-estanteria-efecto-haya__59468_PE165364_S4

En las estanterías de Ikea las baldas suelen ser de altura regulable de esta forma si necesitas alguna balda con más espacio que otras lo puedes cambiar de forma sencilla. Los colores más comunes son el color madera efecto haya, el color negro-marrón y el color blanco.

besta-estanteria-mod-ext-altura-blanco__59469_PE165365_S4

besta-estanteria-mod-ext-altura-marron__59493_PE165388_S4besta-banco-con-ruedas-efecto-haya__0131009_PE285448_S4

Entre las estanterías de Ikea, las que no faltan cada año, tenemos modelos de todos los tamaños, ya sean con varias baldas para tus libros y objetos, sino que también podemos encontrar pequeños muebles que nos van a permitir colgarlos en la pared, o llevarlos por la casa (gracias a sus ruedas) y que incluyen estanterías.

billy-estanteria-con-puerta-de-vidrio-chapa-abedul__0116018_PE270139_S4

También tenemos modelos de estanterías de líneas sencillas que puedes coordinar con cualquier estilo, desde el minimalista hasta el shabby chic. En un despacho, en una habitación juvenil, o en el salón.

billy-billy-nyckelby-estanteria-con-puerta-de-vidrio-blanco__64799_PE174756_S4besta-tombo-estante-blanco__0116043_PE270178_S4

Seguimos con otras estanterías de distintos tamaños con puertas. Para tus zapatos, para el baño, para el aseo. Las estanterías de Ikea son versátiles ya que tienes modelos muy ajustados, pensados para pisos o espacios que sean pequeños. Como la estantería alargada que ves en la foto Billy billy nyckby (foto arriba izquierda). Con una altura de dos metros, es muy estrecha solo 40 centímetros y de fondo solo tiene 28 centímetros. Con estas medidas es fácil que te quepa en cualquier rincón.

freden-estanteria-marron__0083229_PE209405_S4

La de al lado, es la estantería Freden con patas regulables, con un estilo minimalista inspiración oriental. Se puede usar como vitrina para vajilla, cristalería. Es moderna con 143 cm de altura, fondo de 45 centímetros y un ancho de 45 centímetros.

expedit-estanteria-marron__0086571_PE215404_S4expedit-estante-adicional-blanco__0116849_PE272372_S4

Destacan también entre las nuevas estanterías de Ikea, las de diseño cuadrado como el modelo Expedit que tiene un aspecto compacto, perfecto para crear una decoración moderna en blanco y negro. Las lejas en escalera son originales, ideales para una habitación juvenil o una oficina en casa.

Estas son algunas de las propuestas e ideas que Ikea nos presenta enter sus estanterías “más vendidas”, pero además podemos echar un vistazo a su catálogo de este 2015 en el que encontramos también novedades que son destacadas.

Estanterías Ikea| Modelos 2015:

estanterias-ikea-2015-vittsjo

Los modelos más sencillos son los que parecen imponerse actualmente entre las estanerías de Ikea 2015. El modelo Vittsjo es uno de los más vendidos actualmente. Destaca por ser muy fino pero muy resistente. Es perfecto para un salón pero también para el dormitorio.

estanteria-ikea-modelo-kallax

Para los que buscan apostar por lo “clásico”, nada como seguir eligiendo el modelo Kallax que es de hecho otro de los más conocidos. Para este 2015 se renueva con más baldas y en colores como el negro.

estanterias-ikea-modelo-kallax-drona

Y si necesitas un modelo de estantería que sea completo y para espacios como el salón. Elige el modelo Kallax/Drona que mezcla sencillez con modernidad.

estanterias-ikea-valje

También para las casas con un diseño más moderno, el modelo de estantería Valje es perfecto. Podemos colgarlo de la pared de manera sencillo y disponer de distintas baldas para colocar de todo y con un diseño exquisito.

Estos son sólo algunos de los modelos de Ikea en cuestión de estanterías, a continuación te dejamos una completa galería de fotos para que descubras otros muchos modelo y entre los que destacan las propuestas en tonos madera.

Fotogalería Estanterías de Ikea: