UP

-     Escrito por elena

Estilo griego| Decoración

Estilo griego de decoración, películas como “Mamma Mia” o “Summer lovers” han dado a conocer más, el estilo griego en la decoración. Un estilo mediterráneo, fresco, luminoso con aire romántico. Si te gusta el estilo griego en Espaciohogar.com te contamos ideas.

work.2373583.9.flat,550x550,075,f.a-greek-house-mykonos

La película Mamma Mia basada en la música de Abba, se rodó en la isla de Skópelossaltó situada en la región de Tesalia. En la película pudimos ver casas al estilo griego, un rústico luminoso que cada vez gusta más. Famosos anuncios de yogures tipo griego muestran casas al estilo griego con vistas al mar.

Estilo griego características

Los materiales, acabados rústicos, uso del estuco en las paredes, azulejos, tapices, la cerámica tan característica de los griegos.  Los adornos geométricos como la greca en molduras o dibujos. Techos altos, suelos de barro cocido. Los griegos buscan traer la luz y la vegetación hacia el interior de la casa, de ahí que abunda el blanco, los jarrones y macetas en el salón, la cocina o los patios de las casas.

2804101862_651068bf35

Si nosotros tenemos los patios andaluces los griegos tienen un estilo similar, pero adaptado a su cultura. Al fin y al cabo somos pueblos mediterráneo, hay elementos decorativos, materiales y colores que compartimos.

Los griegos buscan la sencillez en las casas no hay muchos muebles y adornos, pero tampoco caen en el  frío minimalismo. El aspecto rústico hace que se aprecie un cuidado desorden que calidez a las casas.

Megalochori2BedroomsSleeps6_12997150040231

La luz del mediterráneo se reflejan en las paredes, el blanco lo domina todo, dentro y fuera de la casa. El contraste con un color.

Según zonas encontramos el blanco con el azul, como el azul celeste,  el azul  añil o el llamado azul griego. En otras zonas el blanco en contraste con el color  amarillo, el terracota, arcilla  naranja, ocre y otros colores tierra.

201143124848296
Las puertas, ventanas, muebles y´maceteros en la gama de colores azules o terracotas.
Suelo de azulejos con dibujos, piedra o granito acabado rústico.
Los griegos gustan mucho de las curvas en pórticos y arcos en la decoración. Los techos son altos, se combinan grandes ventanales con pequeñas ventanas pero se trata siempre de tener una ventana que comunique con el exterior.

Maceteros rustico tipo tinaja de terracota, maceteros con pies de hierro,  grandes jarrones,  platos y objetos de cerámica, candelabros. Los objetos cotidianos como jarrones, fruteros, lámparas o platos en colore como parte de la decoración.
the-greek-styled-kitchen

Muebles de madera, muebles con azulejos. Herrajes en negro.

En el estilo griego son importantes las flores y plantas para decorar, las parras, la buganvilla,  planta de la los geranios, rosales, los kalanchoe, jazmines, la lantana, las Aptenias con flores rosas.

El uso de columnas clásicas como elementos decorativos exteriores e interiores. Columnas imitación dórico, jónico o corintio. En mármol, piedra o escayola como parte de la decoración.

las fuentes como parte de la decoración en jardines y patios.

Fotos de decoración griega

Lo cierto es que la decoración griega es estupenda para según qué casas. Desde luego, son de lo más adecuadas para zonas costeras, islas o con embarcaderos, pero donde la humedad y la fusión con el océano sea más acertada. Está claro que, si cuentas con este tipo de ventanales o la luz natural puede entrar en tu casa o habitación, pues mucho mejor, siempre vestirá más el blanco que lucirá más blanco aún cuando el sol campe a sus anchas por la estancia.

En zonas así, desde luego, el blanco no puede combinarse mejor que con el azul marino costero, un binomio perfecto de luces, contrastes y vida que dotará a la decoración de la casa mayor armonía y dinamismo.

estilo-griego-decoracion-dormitorio

Como podemos comprobar en las distintas fotos, se trata de diferentes ángulos de una misma habitación: un dormitorio estupendo y muy iluminado, el cual se mezcla con una gran armonía a la paz del ambiente, ese escenario idílico con el césped tras la terraza y el mar brillando en calma de fondo. ¡Quién no querría vivir en un lugar así! Ya puedes tener un estilo de vida súper estresante y ajetreado, que un fin de semana (o unos cuántos días más si se puede, claro está) en un lugar así y, vaya, que ni un spa. Regresas a tu rutina recuperado, repleto de energía positiva.

Lugares así son, también, perfectos para reconectar con uno mismo, encontrar ese centro, el ser capaz de oír la voz interior que entre tanto ruido urbano se oculta sin remedio. Sin lugar a dudas, una habitación decorada con este estilo griego convierte cualquier estancia en un paraíso terrenal en casa.

estilo-griego-decoracion-casas

Como veis, lo mejor para combinar con este blanco y azul océano son colores en tonalidades arenas, en vainilla, verdes muy sutiles y algún que otro azul denim o aguamarina. ¿Y las cortinas? Sí, blancas o en color crema, pero sobre todo, lo más importante es la textura, el material del que están hechas. Para una decoración súper especial, nada como cortinas de tul o fluidas, con mucha caída y que dejen pasar la luz casi sin filtro. Gracias a ese estilo fluido y al blanco, añadirán un extra de luz que no imaginamos, dándonos la sensación de estar ante un material mucho más delicado aún y veremos nuestra habitación más armoniosa si cabe.

Para que el juego de blancos y vainillas funcione con ese azul océano, nada como un marco pintado en celeste o azul vaquero suave, porque contrastarán en su justa medida y mantendrán esa armonía, esa paz que buscamos con esta decoración.

Aunque claro, hay que tener en cuenta que una habitación de estilo griego sigue estos patrones cromáticos; si echamos mano de colores más intensos o de otro tono, es muy probable que, a pesar de que no guste el resultado, en realidad poco tenga que ver con ese estilo que buscábamos al principio. Por eso, nada como las tonalidades pálidas, mucho más acertado que otro tono que pueda acabar siendo demasiado intenso.

También te puede interesar

Decoración viva con flores y plantas

Decoración de jardines, estilo clásico

Estilo italiano, estilo romano decoración

Estilo playero

EspacioHogar.com

Newsletter