Estilo griego| Decoracion

Estilo griego de decoración, películas como “Mamma Mia” o “Summer lovers” han dado a conocer más, el estilo griego en la decoración. Un estilo mediterráneo, fresco, luminoso con aire romántico. Si te gusta el estilo griego en Espaciohogar.com te contamos ideas.work.2373583.9.flat,550x550,075,f.a-greek-house-mykonos

La película Mamma Mia basada en la música de Abba, se rodó en la isla de Skópelossaltó situada en la regíon de Tesalia. En la película pudimos ver casas al estilo griego, un rústico luminoso que cada vez gusta más. Famosos anuncios de yogures tipo griego muestran casas al estilo griego con vistas al mar.

Estilo griego características

Los materiales, acabados rústicos, uso del estuco en las paredes, azulejos, tapices, la cerámica tan característica de los griegos.  Los adornos geométricos como la greca en molduras o dibujos. Techos altos, suelos de barro cocido. Los griegos buscan traer la luz y la vegetación hacia el interior de la casa, de ahí que abunda el blanco, los jarrones y macetas en el salón, la cocina o los patios de las casas. 2804101862_651068bf35

Si nosotros tenemos los patios andaluces los griegos tienen un estilo similar, pero adaptado a su cultura. Al fin y al cabo somos pueblos mediterráneo, hay elementos decorativos, materiales y colores que compartimos.

  • Los griegos buscan la sencillez en las casas no hay muchos muebles y adornos, pero tampoco caen en el  frio minimalismo. El aspecto rústico hace que se aprecie un cuidado desorden que calidez a las casaMegalochori2BedroomsSleeps6_12997150040231s.
  • La luz del mediterráneo se reflejan en las paredes, el blanco lo domina todo, dentro y fuera de la casa. El contraste con un color.
  • Según zonas encontramos el blanco con el azul, como el azul celeste,  el azul  añil o el llamado azul griego. En otras zonas el blanco en contraste con el color  amarillo, el terracota, arcilla  naranja, ocre y otros colores tierra.

201143124848296

  • Las puertas, ventanas, muebles y´maceteros en la gama de colores azules o terracotas.
  • Suelo de azulejos con dibujos, piedra o granito acabado rústico.
  • Los griegos gustan mucho de las curvas en pórticos y arcos en la decoración. Los techos son altos, se combinan grandes ventanales con pequeñas ventanas pero se trata siempre de tener una ventana que comunique con el exterior.
  • Maceteros rustico tipo tinaja de terracota, maceteros con pies de hierro,  grandes jarrones,  platos y objetos de cerámica, candelabros. Los objetos cotidianos como jarrones, fruteros, lámparas o platos en colore como parte de la decoración. the-greek-styled-kitchen
  • Muebles de madera, muebles con azulejos. Herrajes en negro.
  • En el estilo griego son importantes las flores y plantas para decorar, las parras, la buganvilla,  planta de la los geranios, rosales, los kalanchoe, jazmines, la lantana, las Aptenias con flores rosas. 
  • El uso de columnas clásicas como elementos decorativos exteriores e interiores. Columnas imitación dórico, jónico o corintio. En mármol, piedra o escayola como parte de la decoración.
  • las fuentes como parte de la decoración en jardines y patios.

También te puede interesar

Decoración viva con flores y plantas

Decoración de jardines, estilo clásico

Estilo italiano, estilo romano decoración

Estilo playero

 

Elena.B para Espaciohogar.com

Fuente|www.ehow.com

Fotos|1, 2, 3,4, 5

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>