UP

-     Escrito por blank

Estrellas de Navidad

Hemos visto algunas de las mejores ideas para la decoración de Navidad e incluso os hemos mostrado las mejores propuestas para las bolas de Navidad, pero ahora en Espaciohogar queremos hablaros de estrellas y que veáis como también para estas pueden darse tendencias y opciones que os permitan cambiar un poco la decoración navideña de este año. Estrellas que sirven para coronar el árbol, o que son luces de estrellas, adornos de navidad en forma de estrella, o estrellas de colores. Las estrellas son uno de los símbolos más populares en la decoración navideña así que os descubrimos ahora las mejores estrellas de Navidad.

estrellas-de-navidad-2015

Si quieres conocer cuáles son las tendencias de otros elementos decorativos de la navidad, podéis acceder al catálogo completo de navidad pinchando en:

Catálogo navidad

estrellas-de-navidad-arbol-cinta

Si lo tuyo son las manualidades, en este artículo vas a ver cómo puedes crear estrellas de navidad de forma muy sencilla y con un resultado sensacional.

Por ejemplo, en esta fotografía puedes ver cómo crear estrellas con palos de madera que puedes encontrar en cualquier parte por el suelo. Después, para darle un toque más especial, lo único que tienes que hacer es utilizar hilo de color para decorarla o cinta de regalo.

estrellas-de-navidad-blancas-y-negras

Las lámparas con forma de estrella de papel se pusieron de moda hace unos años y siguen siendo una de las opciones sensacionales por las que puedes puedes optar para tu hogar durante todo el año.

En navidad, las tenemos mucho más en cuenta y puedes crear tú mismo la estrella de papel con diseños y colores navideños. En internet podéis encontrar la plantilla para hacerlo.

estrellas-de-navidad-colgando

Para los que os gusten las estrellas de ocho picos y que además sean tridimensionales, fijaros en estos modelos que podéis personalizar fácilmente en casa. La decoración que ofrecen a la pared es única.

estrellas-de-navidad-color-oro

Si hacéis pequeñas estrellas con los diseños mencionados anteriormente, también podéis colgarlas del árbol haciéndoles un pequeño agujero en la esquina superior y pasándole un hilo. Es tremendamente sencillo y podéis personalizarlas con colores, frases o formas.

estrellas-de-navidad-con-bolas-y-guirnalda

Tal y como os hemos comentado en otros artículos de navidad en el blog, los colores de navidad suelen ser los tonos dorados, plateados, rojos y verdes. Por tanto, si queréis conseguir una decoración típica optad por estos tonos como veis en la foto, generando una buena combinación.

estrellas-de-navidad-con-corazon

Estos diseños siempre me han encantado y cada vez es más fácil encontrarlos en tiendas de decoración. Estas estrellas están hechas con madera y podéis encontrarlas hechas a mano, lo que puede convertirse en un regalo sensacional para estas fechas, o industriales.

estrellas-de-navidad-con-guirnalda-de-tela

En este elemento de decoración de estrellas vamos a destacar dos cosas. Por una parte, una de las tendencias es que varias estrellas estén juntas formando un sólo elemento y, por otra, fijaros en cómo estas estrellas tienen el efecto nieve.

estrellas-de-navidad-con-luces

Si quieres que tu estrella brille más que ninguna, sólo tienes que rodearla de una guirnalda de luches de navidad tal y como veis en la fotografía.

estrellas-de-navidad-con-nombres

¿Has pensado en hacer estrellas con deseos? Puedes hacer una estrella del material que quieras, pintarla con pintura de efecto pizarra y escribir deseos o nombres en cada una de ellas.

estrellas-de-navidad-con-perlas

Las estrechas con cuentas también son una excelente opción para esta navidad, puedes comprarlas así o decorarlas tú mismo comprando las cuentas que se venden para pulseras.

estrellas-de-navidad-con-velas

Hay estrellas que puedes usar durante todo el año, como las que os mostramos en la fotografía, que ya no son un mero objeto decorativo sino la esencia de la casa.

estrellas-de-navidad-cristal

Si te gusta la luminosidad y el color, fíjate en este móvil de estrellas con brillantes que van a ser lo más en cualquier estancia.

estrellas-de-navidad-decorada

Y sí, tal y como estáis viendo, las estrellas también pueden ser el centro de cualquier corona de navidad. No sólo el pino, el acebo o los muñecos típicos pueden ser un elemento indispensable, las estrellas guían.

estrellas-de-navidad-decorada-cuerda-azul

Para aquellos que sufráis la pérdida de algún mobiliario en casa o encontréis unas tablas viejas, no perdáis la oportunidad de darles una nueva vida y crear una estrella.

estrellas-de-navidad-decorando-arbol

Las estrellas de tela tampoco son difíciles de crear, lo que sí son es laboriosas pero el resultado acaba siendo sensacional. Podéis crear estas guirnaldas de estrellas con diferentes estampados y colores.

estrellas-de-navidad-decorando-botes

Las estrellas pueden decorar absolutamente todo. Estos frascos de cristal están siendo utilizados como centro decorativo pero también podrían estar en la cocina y darle un aspecto navideño a la comida.

estrellas-de-navidad-de-distintos-colores

Los materiales translúcidos como los plásticos o los vidrios son una excelente opción para crear unas estrellas como éstas, que permiten que pase la luz y aportan ese tono de color al espacio.

estrellas-de-navidad-de-madera

De nuevo volvemos a encontrar una estrella formada con madera y que podéis hacer en casa si tenéis paciencia. El resultado es sensacional.

estrellas-de-navidad-de-madera-y-cuerda

Si queréis hacer un regalo personalizado, en las tiendas de manualidades o en las de todo a un euro, puede que encontréis estas estrellas pero sin lacar. Una opción sensacional sería comprarlas, pintarlas a vuestro gusto y quizás poner un mensaje navideño.

estrellas-de-navidad-de-mar

Las estrellas de mar también son una preciosidad, aunque también están muy bonitas en el mar.

estrellas-de-navidad-de-metal

Fijaros que estrellas tan curiosas y con esos cristales que tienen en cada vértice. Las puedes colocar de múltiples maneras y seguir disfrutando de algo extraordinario.

estrellas-de-navidad-doradas

¿Qué es lo que nunca, nunca, nunca puede faltar en un árbol de navidad? Sí, las estrellas. Nunca las olvides, tú sólo escoge el diseño.

estrellas-de-navidad-doradas-y-negras

Las estrellas no tienen porqué ser monotemáticas, escoge los diseños y las combinaciones para conseguir unas estrellas llamativas e inolvidables.

estrellas-de-navidad-elegantes

Si habéis escogido una decoración navideña que recuerde a la nieve, no os olvidéis de incluir unas estrellas blancas con un lazo semi transparente que recuerde al hielo.

estrellas-de-navidad-en-arbol-exterior

Las estrellas que creéis pueden estar tanto en el interior del hogar como en el exterior, iluminando y dando vida a los árboles desnudos del invierno.

estrellas-de-navidad-en-chimenea

¿Os habéis fijado cómo puede cambiar una decoración sobria y oscura colocando una sencilla estrella de color pastel sobre una chimenea?

estrellas-de-navidad-en-corona

Los que tengáis un amor por las estrellas ilimitado, no os perdáis esta opción de crear una corona de navidad sólo de estrellas de diferentes tamaños y formas.

estrellas-de-navidad-en-guirnaldas

Muchos optan por colocar en sus decoraciones navideñas las típicas guirnaldas ¿te has planteado colocar una guirnalda de estrellas de colores típicos como el plateado o el dorado?

estrellas-de-navidad-en-la-cama

En las habitaciones también son una opción sensacional, no decores sólo el salón y opta por darle un aire navideño a cada estancia.

estrellas-de-navidad-en-pared

Imagina, diseña y crea. Lo que pueden crear tus manos es ilimitado, sólo hay que tener disposición para hacerlo.

estrellas-de-navidad-en-ventana

Uno de los lugares donde también podemos colocar las estrellas son en las ventanas, decoran las habitaciones y dan ese aspecto navideño que tanto impresiona y enamora.

estrellas-de-navidad-felicitando-fiestas

¿Has pensado en preparar tus regalos y guardarlos en cajas de estrellas? Puede ser una opción increíble, un regalo por dentro y por fuera.

estrellas-de-navidad-iluminadas

Si dudas entre iluminar y no tu estrella, te animamos a que tiendas por el sí y te dejes sorprender por lo bien que quedan.

estrellas-de-navidad-madera

Las estrellas no siempre tienen por qué tener las mismas medidas y tener un diseño absolutamente perfecto, a veces tienen las bases más largas y nos encontramos con figuras tan encantadoras como éstas.

estrellas-de-navidad-madera-arbol-de-navidad

¡Que nunca falte una estrella en la copa del árbol de navidad!

estrellas-de-navidad-madera-blanca

Las estrellas que han sido envejecidas o se las ha dado el efecto con la pintura están verdaderamente chulísimas, en casa podéis intentarlo y veréis que no importa tanto el color como ese toque final.

estrellas-de-navidad-madera-decorada

Tienes un montón de tipos de estrellas entre las que escoger, sé creativo y dale vida a los materiales que tienes en casa. Esta estrella que estamos viendo también puedes crearla con lápices colores y conseguir un resultado único.

estrellas-de-navidad-madera-moderna

Haz tus propias combinaciones de estrellas y utiliza en un mismo conjunto estrellas de diferentes tamaños. Si además, escoges estrellas talladas como ésta, la belleza será doble.

estrellas-de-navidad-maderas

Crear la dimensionalidad y el volumen en una estrella puede hacerse de múltiples maneras, ¿qué os parece esta opción de superponer estrellas?

estrellas-de-navidad-papa-noel

Estrellas de telas en las que puedes tejer un nombre, una letra, un algo que las convierta en único.

estrellas-de-navidad-papel-periodico

Las estrellas se pueden hacer con niños, así que si tienes pequeños en casa no hay nada mejor que unificar tiempos y divertiros juntos creando.

estrellas-de-navidad-para-colgar

Las estrellas de tantos picos me parecen preciosas y, si además se las ilumina por dentro, belleza doble.

estrellas-de-navidad-pintada-de-blanco

Cada vez veo más estas estrellas en hogares y tiendas de decoración, una apuesta segura para cada momento del año y que, dependiendo del material con el que esté hecha, puedes redecorarla a tu gusto.

estrellas-de-navidad-plateadas

Esta estrella podría ser perfecta como un cabecero de cama de cualquier habitación, infantil o adulta, otorgándole un aire soñador y romántico.

estrellas-de-navidad-ramas-abeto

Como veis en la foto, la decoración y personalización de las estrellas es la clave para el éxito. A veces, con muy pocos materiales y económicos podemos conseguir algo único, como esta estrella de romero.

estrellas-de-navidad-ramas-arbol

La verdad, es que estas estrellas me han recordado más a halloween que a una navidad, pero esto es una cuestión de gustos.

estrellas-de-navidad-retro

De nuevo, volvemos a ver las lámparas o estrellas de papel que antes comentábamos. Como veis, los diseños son muy variados y podéis comprarlas hechas o hacerlas en casa.

estrellas-de-navidad-rojas

Esta combinación de estrellas colgantes con copos polares me parece sensacional, se crea un espacio en casa precioso.

Estrellas de Navidad

estrellas-de-navidad-2015-estrella-de-ratan-de-leroy-merlin

La estrella es uno de los símbolos más populares de la Navidad. El símbolo viene de la Biblia, donde se anuncia que la estrella guió a lo tres Reyes Magos en su viaje para encontrar al niño Jesús. La estrella de Navidad hoy es un símbolo de paz y esperanza y no solo se coloca en el belén también sirve para coronar los árboles.

En decoración las figuras geométricas son muy populares entre los diseñadores, lámparas, cuadros, ceniceros y todo tipo de objetos se decoran con estrellas, no solo en Navidad sino durante todo el año. En cuanto a la Navidad, sabemos que se cuelgan de los árboles, pero también se pueden colocar en otras partes de la casa, por ejemplo ¿en una balda o en una pared? Son un símbolo tan representantivo que en el fondo poco importa donde las pongas. Allí donde estén sabemos que serán significado de que estamos en época navideña.

Podemos encontrarnos estrellas de todo tipo ya sean las grandes y doradas como es tradición, a otras que sean de colores como el rojo, o las plateadas que parecen ser tendencia . Nosotros queremos que encontréis la estrella ideal para vuestra decoración y por ello os presentamos a continuación propuestas tanto para colgar, pero también para coronar el árbol. Por estas es por las que empezamos.

Estrellas de Navidad para coronar el Árbol

Christmastree

Las estrellas para coronar el árbol de Navidad son todo un clásico.  Las clásicas son las doradas pero las tienes en distintos colores y acabados ya que estas se han renovado muchísimo con los años. 

estrellas-de-navidad-2015-estrella-para-coronar-el-arbol-de-leroy-merlin

Por ejemplo, mejor que te decantes por estrellas como estas dos que ves en la  imagen. De Leroy Merlin. Estrellas que se presentan en dos de los colores que ya hemos dicho que eran tendencia, el rojo y el dorado y que serán perfectas para coronar vuestro árbol navideño gracias a ese aspiral que tienen en la base.

estrellas-de-navidad-2015-estrella-plateada-para-coronar-el-arbol-de-leroy-merlin

De la misma manera, podemos colocar también una estrella en plateado ya que combina con cualquier tipo de decoración e incluso os puede quedar muy bien un árbol que además de verde tenga un efecto nevado.

estrellas-de-navidad-2015-estrella-blanca-para-coronar-el-arbol-de-leroy-merlin

Y las estrellas que son de color blanco son mis favoritas esta Navidad. Porque la decoración y adornos blancos se llevan mucho y porque además, estas son perfectas para que combinen con el color verde de un buen árbol navideño ya sea natural o artifcial.

Adornos de estrella para el árbol de Navidad

SAPX187T-SMALL
Ya hemos visto cómo coronar este año el árbol de Navidad con las mejores estrellas, pero también estas se encuentran como adornos. Te presentamos así  algunas estrellas que son  elegantes y que no pasan de moda. Es el caso del adorno que ves en la imagen de arriba, un bonito adorno de estrella muy trabajado con piedrecitas color ámbar y rodeado de bies dorado. 

2095small0132small

En cuanto a colores, los adornos con forma de estrella para la Navidad, pueden ser de los colores antes mencionados, o de otros como el azul. En cuanto a las formas, ya veis que podéis decantaros por la estrella tradicional de cinco puntas o si preferís, podéis escoger algún otro modelo que salga de la norma.

2518small

Los mismos adornos del árbol te pueden servir para decorar tu centro de mesa navideño, como la estrella roja que ves en la parte inferior. En un centro de mesa junto a unas velas doradas o blancas te puede quedar espectacular.

estrellas-de-navidad-2015-estrella-con-cascabeles-colgar-en-el-arbol

Y si lo que buscas son propuestas novedodas, podemos presentaros adornos o colgantes en forma de estrella pero que además cuenten con detalles como este modelo que ves arriba de Zara Home. Un bonito adorno para el árbol y que cuenta con un tono dorado que además se completa con unos pequeños cascabeles.

estrellas-de-navidad-2015-estrella-plateada-para-colgar-en-el-arbol-leroy-merlin

 También podéis elegir adornos o colgantes en color plata. Quedan perfectos para árboles de color blanco o nevados tal y como marcan actualmente las últimas tendencias. En la foto vemos un modelo tradicional de estrella de cinco puntas en plateado de la marca Leroy Merlin.

estrellas-de-navidad-2015-estrella-de-madera-para-colgar-en-el-arbol-leroy-merlin

Muy originales son también estas otras estrellas. De madera, en color blanco y rojo y con dibujitos de pequeños copos de nieve ¿no me digáis que no son ideales? Sin duda una estrella moderna para la Navidad y para renovar por completo vuestro árbol. Las tenéis también en Leroy Merlín.

Luces y otros adornos de Estrellas de Navidad

estrellas-de-navidad-2015-estrella-para-iluminar-leroy-merlin
Junto a las estrellas para coronar y colgar del árbol, tenemos además otro tipo de adornos que podemos colocar en cualquier parte de la casa y que cuenta con la forma de una estrella, y como no las luces que son indispensables en Navidad. En la foto de arriba estrella que ilumina de Leroy Merlin.

shooting-star-with-trail-over-wreath
Tenemos que mencionar además a las luces en forma de estrellas de Navidad que puedes encontrar con luz tipo LED , apenas gastan electricidad, duran mucho y además decoran. Las tienes para colgar de las ventanas, de la barandilla de la escalera o de cualquier lugar que quieras destacar de tu casa.
estrellas-de-navidad-2015-estrella-para-la-puerta-de-zara-home
Por otro lado, tenemos adornos como esta bonita estrella, de Zara Home, que nos permite el colgar este año una corona con esta otra forma. Escapa un poco de la tradición de las coronas redondas, pero si colocas en tu puerta esta bonita estrella, seguro te dará suerte y aportará un estilo más actual a tu decorción navideña.

Star-lights

EspacioHogar.com

Newsletter