Estuco Veneciano
0 votos

Estuco Veneciano

Estuco Veneciano, paredes que imitan al mármol, brillo espejo, distintos acabados y  colores. Descubre una pintura decorativa espectaular para tu casa, en Espaciohogar.com  el estuco veneciano.

El estuco veneciano es un revestimiento que sirve a la vez como decoración interior y exterior de paredes, se origina en el silgo XV en Venecia.

estuco veneciano lo barnechea 027

Se llama también lustro veneciano, y ya tenía antecedentes en la Roma y Grecia clásicas. En el silgo XV comienza a usarse. Los arquitectos en Venecia tenían que encontrar una técnica que imitara al mármol y la piedra pero fuera más ligera. Así surge la técnica del estuco veneciano.

  • Se mezclaban yeso, o cal (en interior y en  fachadas), con  mármol, agua y distintos pigmentos. El estuco veneciano se aplicaba en forma de pasta dando varias capas. Se comienza con una capa base usando espátula en una pared que ha de estar lisa y limpia. Luego se dan capas sucesivas. Se finaliza con un barniz o acabado con distintos pigmentos que le da el acabado final semejante al mármol.
  • La cal tienen propiedades como revestimiento, ya que dota de protección a las paredes y muros ante el desgaste por las inclemencias del tiempo, cambios de temperatura etc.
  • El acabado del estuco veneciano se usaba en la decoración de los grandes palazzos y edificios de Venecia y su uso se fue extendiendo a otras zonas. Los palacios decorados con la técnica del estuco veneciano florecieron en los siglos XVII y XVIII.
  • Efectos de alto brillo, paredes, muros, columnas que imitaban al mármol creando un efecto de opulencia y sofisticación en la decoración.

Realizar un buen trabajo de estuvo veneciano requiere tiempo y profesionalidad

Aunque la técnica del estuco veneciano es bastante más cara que la pintura tradicional, (El m2 de estuco veneciano puede estar en 80 € o más.) El resultado es espectacular.En el mercado existen pastas para realizar estuco veneciano en distintos colores.red-lusterstone_fs

  • Es una técnica laboriosa y se requiere cierta experiencia. Si tu pared tiene gotelé y no está totalmente lisa tendrás que eliminar antes el gotelé.
  • Si el gotelé no ha salido del todo se enluce la pared con un producto cono Aquaplast.
  • Los profesionales suelen dar una capa de pintura mate del tono más similar al del estuco para que actúe como la imprimación.
  • Entre capa y capa al menos 8 horas de secado, se debe procurar no cargar la espátula con exceso de material ya que esto repercute en un peor acabado.
  • Después de secar la segunda capa se aplican con la espátula producto de forma aleatoria, por toda la superficie cuidando de no cargar demasiado la espátula. Luego se pasa la espátula frotando por cada zona para realzar el brillo.
  • Los profesionales suelen dar una primera capa en forma vertical y la  segunda en forma horizontal o viceversa, es decir no hacer las capas siempre horizontales o verticales sino alternar.
  • No hay que modificar el color entre pasada y pasada. Lo ideal del estuco es obtener distintos efectos de color degradados

foto_05 venetian_plaster_nj

Estuco veneciano para diversos estilos de decoración

La técnica de estuco veneciano es versátil. Se adapta a distintos estilos de decoración.  Desde la decoración más vanguardista, el minimalismo, hasta la decoración vintage o los estilos étnicos.

ideal para decoración  se puede usar desde en la decoración más moderna y minimalista  hasta en decoraciones étnicas estilo marroquí  oriental

Venetian_Plaster_1

Fuente| www.plasterartistry.com/

www.todoexpertos.com

Fotos| 1,2, ,3,4,5

 

 

http://www.plasterartistry.com/info/info.html

http://www.todoexpertos.com

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. blank dijo...

    Agradecemos su comentario, pero si se fija ya aparecen los enlaces a las webs correspondientes y de dónde sacamos las fotografías que aparecen en el artículo. Puede usted consultar estas webs (tan sólo pinchando sobre el enlace) y de hecho la foto a la que hace mención se sacó de un blog que ya direcciona a su web. De nuevo gracias por su comentario, pero nosotros no hemos “copiado” nada ya que, repito, queda claro de dónde salen las fotografías.

    Responder