Fabrica tus propios productos de limpieza
1 voto

Fabrica tus propios productos de limpieza

Ahorra dinero y logra una limpieza ecológica en tu hogar, con productos de uso común que seguro tienes en casa. En Espaciohogar.com te contamos más sobre cómo fabricar tus propios productos de limpieza.

Fabrica tus propios productos de limpieza

Si te paseas por el pasillo de los limpiadores encontraras más de 20 marcas distintas  limpiadores para el baño, la cocina, la nevera. Limpiadores con efecto lejía, con olor a limón incluso con efecto repelente de insectos. En otros tiempos cuando no existía tal variedad de productos  de limpieza fabricados de forma industrial  se usaban sustancias efectivas, baratas, fáciles de encontrar y poco tóxicas.

Muchos de estos limpiadores han pasado como trucos de limpieza de madres a hijas.

¿Un limpiador para todo o uno para cada cosa?

Tener un limpiador cada cosa no te asegura una  mejor limpieza pero sí un mayor gasto. Por mucho que diga la publicidad solo necesitas dos o tres productos básicos para la limpieza.

productos de limpieza

El vinagre blanco

Barato y muy práctico, gracias a las propiedades del ácido acético el vinagre es un limpiador multiuso. ¿Un truco casero para limpiar cristal, ollas y cacerolas? El vinagre blanco.

Puedes usar el vinagre blanco convencional o también hay vinagre blanco específico de limpieza (en Mercadona lo encuentras).

Entre las ventajas de usar vinagre blanco como limpiador:

-    En la vitro cerámica, en la encimera, los azulejos, el suelo. El vinagre blanco es más efectivo que  muchos otros limpiadores. No es tóxico y es respetuoso con el medio ambiente.

-    Es suave con la piel, muchos limpiadores se anuncian como “dermo” sin embargo el vinagre lo es de forma natural.

-   El vinagre blanco es un desodorante natural. Su efecto absorbe los olores en lugar de encubrirlos. Puedes usarlo en el cuarto de baño o la cocina. Fabrica tus propios productos de limpieza

-    Es barato, una botella de vinagre la puedes encontrar por 1€ o menos, a diferencia de varios limpiadores que llegan a costar tres veces más. Sin embargo el vinagre te servirá para muchos usos. Inviertes 1 € que te rendirá mucho.

Limpiador concentrado de vinagre

Necesitas un recipiente con pulverizador, te sirve cualquiera que tengas de otro limpiador que ahora esté vacío. Solo tienes que llenar la botella con vinagre blanco. Así de sencillo. Lo puedes usar en muchas superficies. Aunque tiene un olor algo intenso al principio el olor luego desaparece.

-   Limpieza de microondas y hornos

-   Limpieza de manchas de ropa y alfombras

-    Limpieza de restos de jabón de azulejos y a ducha

-    Limpieza de espejos, cristales y azulejos

-   Usa un poco de vinagre blanco junto al suavizante en la lavadora. Lograras un efecto desodorante y contribuye a la suavidad de la ropa

Fabrica tus propios productos de limpieza

El Bicarbonato de sosa

-    Usado desde hace años por sus excelentes propiedades. El bicarbonato tienen una textura ligeramente abrasiva ideal para la limpieza ya que puede sustituir a los limpiadores en polvo. Tiene efecto desodorante.

-    Espolvorea desodorante sobre el colchón con una esponja humedecida déjalo actuar dos horas y luego pasa el aspirador sobre el colchón. Conseguirás desodorizar el colchón de forma sencilla. Si hay manchas puedes quitarlas con una receta casera que te contamos a continuación.Fabrica tus propios productos de limpieza

Pasta limpiadora de bicarbonato

Una receta sencilla que te puede dar  mucho juego. Solo necesitas bicarbonato, unas gotas de lavavajillas tipo Mistol, un poco de agua  y dos cucharadas de limón. Mezcla en un recipiente y usar sobre cualquier superficie que quieras limpiar.

-    Si hay manchas rebeldes puedes aplicar un poco de esta pasta sobre la mancha empapar y dejar actuar media hora. A continuación con un cepillo de dientes suave frotar con cuidado la mancha. Si aún no ha desaparecido del todo, aplica pasta sobre la zona y dejar reposar toda la noche.

-   Como limpiador en crema para la encimera, la vitro cerámica, el baño. Usa esta pasta de bicarbonato para limpiar la nevera, y luego deja un poco de bicarbonato en un recipiente dentro de la nevera. Lograrás eliminar malos olores.

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Google + o Twitter. Gracias por leer Espaciohogar.com

También te puede interesar

Cómo limpiar la vitro cerámica

Cómo limpiar el acero inoxidable

 

Autor| Elena.B, Fotos|myzerowaste.com

gotiasanet.blogspot.com,www.thedailygreen.com

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>