Fabrica un estante moderno con una escalera
0 votos

Fabrica un estante moderno con una escalera

En EspacioHogar nos encantan las manualidades, ya sea para decorar la casa todo el año o para ambientarla durante la Navidad que se viene. Por eso, no dejamos de darte todo tipo de ideas para que pongas en práctica. En este caso, te enseñaremos a fabricar un original estante a partir de una escalera metálica. ¿Qué tal?

La idea es simple: fabricar un estante muy práctico, moderno y original a partir de una de esas escaleras metálicas con escalones en ambas hojas. Necesitarás lo siguiente:

  • Una escalera metálica, del tamaño que quieras
  • Estantes de madera
  • Caladora o sierra
  • Pintura acrílica o en aerosol
  • Pincel

En primer lugar, toma las medidas de la escalera que tengas. Deberás contar la cantidad de escalones que tienen – para así saber cuántos estantes harás – y también tomar la medida del ancho de las tablas. Para esto último deberás tomar la medida del ancho de cada escalón, por la parte interna de la escalera.

Los estantes puedes cortarlos tú mismo con una caladora o sierra. Si no te animas, puedes pedirlos a medida en cualquier carpintería o maderera. Píntalos del color que quieras: puede ser plateado para que combine con la escalera, negro o de cualquier otro color.

Una vez que estén secas las tablas, colócalas en la escalera como te muestra la imagen. ¡Listo! ya tienes una estantería muy original y práctica.

Esta estantería moderna podría aplicarse perfectamente a estudios, oficinas, dormitorios de adolescentes, talleres o por qué no a un salón moderno.

Vía: HogarTotal

Etiquetas : , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>