UP

-    Escrito por blank

Faroles para decorar la casa en Halloween 2015

Como bien sabes, en EspacioHogar nos encanta el bricolaje. Por eso, siempre te dejamos algunas ideas para que decores tu hogar fabricando adornos con tus propias manos;ahora que se acerca Halloween no hay nada como ponernos a pensar en el modo en el que podemos decorar toda la casa para que sea por una noche, la más terrorífica de todasy en esta ocasión, os enseñamos cómo  fabricar unos simpáticos faroles para decorar la casa en Halloween 2015 y os damos otras ideas que seguro os van a encantar ¡No os las podéis perder!.

faroles-para-decorar-la-casa-en-halloween-2015

Faroles para decorar la casa en Halloween 2015

faroles-para-decorar-la-casa-en-halloween-

Estos faroles te permitirán decorar la casa, el jardín o la escuela con muy pocos elementos. Incluso puedes pedirles a los niños que te ayuden a hacerlos. ¡Manos a la obra!

Son faroles que incluso siguiendo los pasos de elaboración pero cambiando el color por ejemplo, o el dibujo que hagamos sobre ellos, pueden servirnos para otras ocasiones no sólo para Halloween así que toma nota por que te servirán para decorar la casa de un modo original y además para que esta tenga un estilo sostenible que está muy de moda.

Vamos a ver diversas ideas y todas ellas pensadas para que podáis hacer faroles de Halloween sin la necesidad de tener que gastar en materiales “extra” o sin que acabéis comprándolos ya fabricados. Seguro que haciendo estos que os proponemos os vais a divertir y luego vuestra casa va a lucir como la más terrorífica de todas.

¡Vamos a por ello!

Faroles de Halloween con latas:

Los elementos que necesitarás son:

  • Latas de conservas de distintos tamaños
  • Alambre
  • Clavo
  • Martillo
  • Pintura

La forma de fabricar estos faroles para Halloween es realmente muy sencilla. En primer lugar, recolecta las latas de conservas que vayas a utilizar. La decoración quedará más simpática si eliges latas de diferentes tamaños y formas pero eso sí, es bueno que no estén aplastadas por ningún lado y sin etiqueta. Si las sumerges en agua tibia durante varios minutos podrás quitarles la etiqueta o los restos de ellas, sin problema.

Una vez que tengas las latas, corta pedazos de alambre y dóblalos en forma de media luna. Realiza dos agujeros en las latas con el clavo y el martillo para colocar los alambres y así conseguir las manijas o el que será colgador de los faroles.

Dibuja algún diseño de Halloween sobre los costados de las latas realizando agujeros – uno al lado del otro – sobre el farol con el clavo y el martillo. Pinta las latas con los colores típicos de Halloween – negro y naranja – y decóralas como quieras.

Finalmente, coloca velas dentro de las latas para así obtener los faroles. Este tipo de faroles puedes hacerlos también con pequeños botes de pintura. Debes asegurarte de que la vela queda fijada en la base y de que haya algún tipo de “respiración” para que no se apague. Si tienes latas con pequeños orificios entre la decoración estupendo. Para que se pegue la vela, tienes que encenderla y echar un poco de su propia cera en la base, luego pon encima la vela y listo.

Faroles de Halloween con calabazas:

Jack-o'-lanterns

Las calabazas vacías y con velas dentro es otro tipo de faroles para la decoración de casa en Halloween y de hecho, una de las más tradicionales decoraciones que podemos realizar para esta celebración.

Lo que necesitarás para hacer este tipo de farol es:

  • Calabaza
  • Cuchillo y cuchara
  • Vela

Lo primero que has de hacer es vaciar la calabaza por completo. Para ello debes cortar por arriba sin romperla y guardando la parte que hayas quitado para que luego te sirva como tapa.

Debes vaciarla con la ayuda de una cuchara (puedes hacerlo también con la mano), y una vez esté toda vacía puedes comenzar a pintar con un rotulador la cara que luego vas a recortar con mucho cuidado de modo que su forma quede agujereada.

Finalmente coloca dentro una vela y “voilá”! ; tendrás tu calabaza decorada para Halloween.

Faroles de Halloween con botes de cristal:

faroles-para-decorar-la-casa-en-halloween-botes-cristal

Por último te propongo que realices unos faroles para la decoración de casa en Halloween a partir de botes de cristal y que tal y como ves en la foto pueden ser de varios tamaños.

Para hacer estos faroles necesitarás:

  • Botes de cristal de distintos tamaños
  • Papel de colores
  • Cartulina negra
  • Velas

Lo primero que tienes que hacer es lavar bién los botes, para que no queden restos de lo que contenían y quitarles todas las etiquetas en el caso de que tengan.

Luego los secas bién y colocas dentro papel de colores que puede ser de celofán o papel seda. Luego coge la cartulina negra y recorta los ojos o los dibujos que desees para que formen la cara del bote o los fantasmas, murciélagos, etc… Por último coloca una vela dentro con cuidado que no queme el papel (quizás una buena idea sea una vela de esas que venden ahora y que van a pilas) o si lo prefieres coloca una pequeña luz de led que te quedará mucho mejor.

Faroles de Halloween con vasos de plástico:

faroles-para-decorar-la-casa-en-halloween-2015-faroles-con-vasos

Esta es otro idea, además muy sencilla y original, de poder tener nuestros faroles de Halloween 2015. Lo único que necesitas para conseguir hacerlos es esto:

  • Vasos de plástico de color naranja (preferiblemente)
  • Marcador negro
  • Velas electrónicas o a pilas
  • Pegamento

Estos faroles que ahora os mostramos pueden incluso hacerlos los niños en la escuela (por si buscáis ideas para que se las expliquen a sus compañeros). Lo único que tenemos que hacer es coger los vasos y decorarlos con el rotulador o marcador negro. Dibuja caras como las que ya hemos visto antes o de hecho como las que se suelen ver en las calabazas decoradas para esta celebración. Debes pintar lo que quieras del revés, es decir gira el vaso ya que la vela va colocada en la base del fondo pero luego al colocarlos o colgarlos van del revés.

Una vez has pintado los vasos lo dejamos secar y a continuación, hemos de pegar las velas electrónicas que no dejan de ser una pequeña bombilla similar a una vela pequeñita y que puedes comprar perfectamente en las tiendas multiprecio. Estas velas funcionan con una pequeña pila o batería interior. Al ser planas por la base son perfectas para pegarlas. Echamos unas gotas de pegamento en el fondo del vaso, y luego colocamos la vela presionando durante un minuto. Deja que se seque y a los cinco minutos le das la vuelta para comprobar que haya quedado bien pegada.

Estos faroles, puedes colocarlos sobre la mesa, o como decoración sobre un estante, pero también cabe la opción de intentar colgarlos. Si es lo que  quieres debes hacer un pequeño agujero (con la ayuda de las tijeras) a cada lado del vaso y justo en la parte en la que no molestes a la vela que hayas colocado dentro. Por la mitad un poco menos haces cada agujero y luego les pasas un cordel de modo que los puedas unir todos y luego, colgarlos en casa. ¡Ya nos dirás cómo te han quedado!.

Vídeo de cómo hacer faroles para decorar la casa en Halloween