Feng Shui para la decoración en Navidad y Año Nuevo
0 votos

Feng Shui para la decoración en Navidad y Año Nuevo

Varias veces hablamos en EspacioHogar sobre el Feng Shui. Tal como definimos en esas ocasiones, el Feng Shui es una reconocida filosofía oriental que se basa en la existencia de un aliento vital o chi, que se va modificando de acuerdo a la forma y disposición de los espacios, las orientaciones de las cosas y los cambios temporales.

El Feng Shui se aplica a la decoración al momento de organizar los ambientes. Es muy importante la disposición de los muebles con respecto a las puertas y ventanas, los colores y muchos otros factores (Aprende más sobre el Feng Shui en la decoración).

Pero además, en el Feng Shui son muy importantes los colores. Según esta filosofía, la naturaleza posee cinco estados: agua, fuego, tierra, metal y madera. Estos estados deben mantener sus energías en perfecto equilibrio.

¿Cómo decorar la casa en Navidad y Año Nuevo aplicando el Feng Shui?

Si tenemos en cuenta que los colores tradicionales de las Fiestas son verde y el rojo, con la mayoría de los adornos ya tendremos representados los elementos de la madera y el fuego, respectivamente.

Es importante entonces sumar otros objetos o elementos decorativos que añadan los elementos restantes: elementos dorados o plateados para representar el metal, elementos de color marrón para representar la tierra, y algún objeto de color azul para representar el agua.

Todos estos colores pueden combinarse en el árbol de Navidad, a través de los adornos colgantes con los que los decores. Si no, puedes utilizar otros elementos decorativos en la casa, como moños, ángeles dorados, centros de mesa, fuentes, etcétera.

Para Año Nuevo, el Feng Shui recomienda incrementar el chi. Deberás entonces decorar la casa con objetos de color rojo, dorado, verde brillante y púrpura, ya que estos vibrantes colores representan la abundancia y la buena fortuna.

¡Felicidades!

Vía: OpenDeco

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios