Figuras foami
2 votos

Figuras foami

El foami, foamy o goma Eva es un material ideal para las manualidades. Es suave, flexible y barato. Crea tus propios marcos de fotos para la habitación de tu bebé, divertidos personajes para adornar la puerta o manualidades para Navidad, así como servir para disfraces de carnaval o de Halloween. En Espaciohogar os damos ahora las mejores opciones de decoración creativa con las figuras de Foami.Figuras Foami

Índice del artículo:

  1. Manualidades de Foami
  2. Manualidades para mamá o papá
  3. Manualidades para Halloween
  4. Manualidades para Navidad

Manualidades de Foami

  • Si tienes niños en casa uno de los materiales que te puede dar mucho juego es el foami. Es uno de los materiales preferidos para hacer manualidades de forma bastante sencilla. Lo puedes encontrar en láminas finas de muchos colores.
  • El foami es un material que se corta bien, se pega bien, se puede coser y  se puede doblar como quieras. Al poderse combinar entre sí distintos colores puedes crear figuras divertidas y originales. En la foto superior el león y el osito de foami.

 Foami

Una manualidad divertida y fácil:

  • Puedes copiarte una plantilla con el animalito o figura que deseas, luego solo tendrás que usar papel de calco sobre el foami para cortar las figura. A continuación decoras las distintas partes como mas te guste. Orejas, las franjas de la cebra.
  • También puedes  hacer un círculo y pequeñas tiras de foami para hacer un sol, luego le puedes dibujar una carita. Las plantillas las puedes calcar de un libro o las puedes imprimir de cualquier dibujo que te guste en Internet.
patron animales foami

Manualidades para mamá o papá

  • El foami es ideal para crear marcos de foto, llaveros, flores pequeños detalles para regalar en el día de la madre o en el día del padre como este video que vemos ahora.
  • Con goma Eva o foami, purpurina, pegamento , un palito de madera y un poco de papel pinocho verde (o tela) puedes crear flores de foami originales y vistosa, ¿y si le haces un pequeño ramo a mamá? No te olvides de pedir ayuda a un adulto para recortar las flores.

Manualidades para Halloween

  • Para crear tu propia decoración de Halloween, calabazas, murciélagos brujas, fantasmas deja volar tu imaginación para crear los personajes más terroríficos y divertidos con foami.

Para esta manualidad necesitarás

  • Goma Eva o Foami en naranja para calabaza, en blanco para fantasmas o negro si haces una araña o murciélago.
  • Aguja e hilo naranja, blanco o  negro ya que hay que coser (muy poquito) las dos partes de cada lapicero.
  • Un poco de algodón o papel de cocina a tiritas para rellenar los lapiceros por dentro y darles forma.
  • Pegamento para pegar los ojos boca y adornos
  • Los lápices donde los colocarás.

En el vídeo de arriba puedes ver el paso a paso de esta  manualidad.

Manualidades para Navidad

  • El foami y o goma Eva te permite hacer todo tipo de adornos para Navidad. Desde bolitas, lazos, estrellas, hojas hasta una original corona de Navidad con manos de foami recortadas. Puedes tomar la medida de las manos de tus hijos, las tuyas o las de toda la familia para crear esta manualidad que además de original tiene un bonito mensaje. Las manos unidas.
  • La navidad se caracteriza además por las figuras, también puedes hacerlas con este material y decorar así tu árbol. Sigue las instrucciones de este video:

Hacer manos para Navidad de Foami

Para esta manualidad necesitarás

-5 hojas de Foami verde

-1 hoja de Foami rojo

-50 cm de lazo rojo de raso

-Pintura roja

-Tijeras, silicona

  • Tienes que ir marcando las manos en cada foami verde. Si son manos pequeñitas te da para incluso para cuatro, si son manos de adultos dos manos por lamina de foami. Sigue el paso a paso del video verás que es sencillo y queda  genial.

Estrellas de Navidad de Foami

adornos en foami

  • Una manualidad sencilla que puedes realizar con los niños para adornar la casa o el árbol. Solo necesitarás foami, un poco de relleno de algodón o de tiras de papel e cocina e hilo para coser (lo puedes conseguir dorado que queda muy bonito, en tiendas multiprecio).

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

 

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

3 Comentarios