-    Escrito por elena

Fotos de cocinas con isla central

Las islas de cocina están de moda, un espacio extra que añadirás a tu cocina, te sirven como encimera, para ubicar la vitrocerámica o el fregadero y también como mesa de cocina o te facilitan el trabajo cuando tienes que cocinar y necesitas un lugar sobre el que dejar utensilios, comida, ingredientes y como no, libros de cocina. En Espaciohogar.com te hablamos ahora de las cocinas con isla central, de cómo son, qué tendencias tienen y qué modelos 2015 podemos encontrar en el mercado.

las-cocinas-con-isla-central

Las ventajas de una cocina con isla central

cocinas-con-isla-central-2015

Muchas veces nos quejamos de la falta de espacio en la cocina, una buena solución es incorporar un una isla de cocina que puede multiplicar las posibilidades de aprovechamiento. Cocinas cuadradas o en forma de U son perfectas para incorporar este tipo de islas centrales. La clave es saber encontrar el modelo que combine mejor con tu cocina y sobre todo, el que nos permita no reducir demasiado el espacio.

De hecho, podemos decir que existen islas de cocina de todos los tamaños, así que es fácil poder adaptarlas al espacio que disponemos en nuestra cocina. Si tienes una cocina grande, la elección de la isla no será un gran problema, mientras que si tu cocina es pequeña puedes elegir un modelo que sea más básico, menos cuadrada (ya que ocupan más espacio ) y más circular, y verás como quedas convencido por su funcionalidad y por lo bien que quedan.

Fotos de cocinas con isla central

Para comenzar a elegir la isla adecuada, debes tener en cuenta la forma de tu cocina, si la isla no puede ir en el centro poro puede estar anexa a la cocina en un lado también puede ser otra opción. El diseño en península anexo en una zona de la cocina puede ser otra forma aprovechar el espacio.

Fotos de cocinas con isla central

En las foto superior tienes una isla central en forma redonda que incorpora un fregadero, cajones y armarios. Una propuesta original ya que generalmente las islas de cocinas son cuadradas.

Ten en cuenta que para instalar una isla con fregadero tendrás que tener en cuenta que haya tomas de agua cercanas. Así como la instalación adecuada para los fuegos de cocina y horno. De todos modos cuando diseñemos nuestra cocina 2015, podemos hacerlo pensando ya en el hecho de que vamos a querer colocar una isla central.

Fotos de cocinas con isla central Para aquellos que queráis “hacer vida” en la cocina, nada como tener una isla central que os sirva además de mesa. Este tipo de isla queda genial en una cocina grande y os permitirá aprovechar mejor el espacio. La isla va recubierta de la misma encimera que el resto de la cocina. Un diseño clásico y elegante para una casa que cuente con buen espacio en la cocina. En este tipo de islas tan amplias se pueden usar como mesa para comer o cenar ya que permite sentarse varias personas con total comodidad. Son perfectas también para cocinar. Un buen consejo es que aunque tu cocina sea grande no pongas una isla de cocina demasiado grande ya que a veces puede incluso recargar el aspecto de la cocina. Además, elige siempre un modelo que combine bien con el resto de muebles, y a poder ser, que sean todos del mismo color y diseño. Fotos de cocinas con isla central En la foto superior una isla de cocina con encimera metálica combinada con muebles en color madera. En este caso además lleva el microonas en la parte inferior. Aunque esta opción puede resultar incómoda para personas mayores al tener que estar agachándose para sacar y meter alimentos del microondas. Fotos de cocinas con isla central Bonita cocina en blanco combinada con una encimera en negro. La isla incorpora dobles fuegos y espacio de encimera que a la vez sirve de mesa. Fotos de cocinas con isla central Una bonita isla de cocina en color miel realizada en madera, la encimera va en mármol color oscuro. Lleva un escalón en la parte superior que hace de repisa y sirve también como apoyo de mesa, para desayuno y comidas rápidas. Incluso en cocinas amplias se puede adaptar varias islas una con fuegos y fregadero y otra con zona de almacenamiento, cajones, armarios y mesa.

Cocinas con isla central Modelos 2015:

cocinas-con-isla-central-modelos-2015-diseño-pequeño

En cuanto a esos modelos de cocina con isla central para este 2015, podemos hablaros de la opción de islas que no sean demasiado grandes, como esta en color blanco y que resultan perfectas para todas aquellas cocinas de tamaño “standard”. Fijaros que la elección de colores claros para todo el conjuntos ayuda a que el espacio se vea mucho más amplio e iluminado.

cocinas-con-isla-central-modelos-2015-con-mesa

Otra opción de las cocinas con isla central en este 2015, es la de elegir colocar junto a esta una mesa para poder comer o cenar. Si tu cocina es grande esta idea te resultará perfecta.

cocinas-con-isla-central-modelos-2015-metalizado-madera

Combinemos colores y materiales entre las islas de cocina para este año. Modelos como el que ves arriba, en madera, melamina y metal, son tendencia actualmente y ya veis lo bien que quedan.

cocinas-con-isla-central-modelos-2015-estilo-rustico

Por último en un tipo de cocina que es también tendencia para este 2015. Se lleva mucho la decoración rústica o de estilo “country” por lo que un tipo de isla tan clásico como este que ves arriba será actualmente, todo un acierto. Fijate que en ella podemos guardar, además, todos los utensilios y accesorios de cocina.

Vídeo islas de cocinas: