UP

-    Escrito por elena

Fotos de Navidad

Fotos de Navidad, árboles de Navidad, iluminación navideña, fotos de paisajes, fotos de Papa Noel y los Reyes Magos… Os mostramos las fotos de la navidad.

3d2f6f61518b81346391a2442dec81e6

La Navidad es una de las festividades más familiares, momentos de reunión entorno a una mesa llena de ricos manjares. Suele haber intercambios de regalos, deseos de felicidad compartidos e intercambiados, brindis por el año que comienza y una decoración mágica tanto dentro como fuera de casa.

Ésta es una época mágica, tanto para los niños como para los adultos, puesto que todos guardamos ese pedacito de inocencia y vivimos la decoración navideña como algo especial. Las casas se adornan con el árbol de Navidad, el Belén, las luces y estrellas de Navidad.

Las ciudades se visten de gala con luces de diferentes motivos, árboles de navidad que alumbran el lugar y otros adornos navideños que suelen resultar sorprendentes.

Por ello, en este artículo os vamos a mostrar fotografías de diferentes visiones de la navidad: paisajes navideños que suelen asociarse a la nieve, fotografías de luces navideñas y de árboles.

Paisajes de Navidad

Winter-cottage-in-the-mountains-covered-with-snow-in-winter-wallpaper_3814

Muchas personas tienen asociada la navidad a paisajes nevados y ciertamente es un paisaje espectacular. Por eso, muchas personas aprovechan para ir a celebrar estas fechas a casas rurales en la sierra, donde pueden disfrutar del calor y la magia del fuego en una chimenea mientras ven caer los copos de nieve en el exterior.

Por supuesto, qué niño o qué adulto no ha deseado pasar un buen rato en una pelea de bolas de nieve o hacer un muñeco de nieve incorporándole algún trapo de casa, humanizándolo con botones y zanahorias. No sé vosotros pero en mi familia, con cada nevada, la calle se llena tanto de pequeños como de grandes.

Mountain-cottage-in-winter-wallpaper_4640

Sin ninguna duda, a veces la realidad supera a cualquier postal navideña y una buena fotografía, con un paisaje tan blanco y tan nevado, suele ser una buena oportunidad de enmarcar un año estupendo entorno a una imagen y disfrutarlo intensamente.

Eso sí, ¿quién sabe si esa fotografía no se convertirá en la próxima postal navideña?

Luces de Navidad

christmas-lights

Para mí no hay nada más navideño que las luces que se encienden en los hogares y por toda la ciudad. Una decoración que puede resultar mágica, romántica, divertida… y que asolan las casas, llenando de ilusión tanto al que las pone como al que las observa.

En muchos lugares del mundo la Navidad se festeja adornando la casa por dentro y por fuera. En algunos casos son tan espectaculares como en estas fotos, donde las luces que cubren toda una fachada e incluso se enroscan en los árboles.

exteriordesign04

No todos tenemos un jardín que iluminar ni un presupuesto tan algo como para poder acceder a tantas luces ni al gasto de la luz, pero siempre podemos optar por darnos un paseo por lugares céntricos y ver las luces de otros y iluminar el interior de nuestro hogar como tanto hemos deseado. Eso sí, algunos consejos podéis leerlos aquí “¿Cómo iluminar tu hogar en navidad?

Otra opción, para los que tengan jardín pero con presupuesto reducido, es iluminar determinadas zonas de éste para focalizar toda la atención en un lugar. Por ejemplo, fijaros en los espectacular que resulta este árbol repleto de luces diminutas de color azul. El efecto es mágico, parece sacado de un cuento de hadas.

exteriordesign05

A su vez, la decoración navideña no es sólo poner un alumbrado en los árboles del jardín, también es poner una decoración acorde.

A mí me apasionan los Cascanueces, así que estoy perdidamente enamorada de la decoración que os muestro a continuación. ¿Os imagináis paseando por allí, siguiendo el camino de los cascanueces y las luces como si de las baldosas de Alicia en el País de las Maravillas se tratara?

Simple-Outdoor-Christmas-Decorating-450x338

Y como veis, no sólo han escogido a los Cascanueces para la decoración, también hay estrellas, velas gigantes y una combinación de colores rojos, blancos y dorados que nos recuerdan en qué momento del año estamos.

 

Árboles de Navidad

Uno de los grandes símbolos de la Navidad es el árbol, ciertamente no es el único, pero sí uno de los más aceptados con independencia de la religión de cada uno.

¿Cómo surge el Árbol de Navidad?

Su tradición se remonta siglos atrás y cuentan que fue Martín Lutero quien la inició, pues mientras iba caminando por los fríos bosques cubiertos de nieve la víspera de Navidad quedó sorprendido por la belleza de un grupo de árboles de hoja perenne repletos de nieve que brillaban a la luz de la luna.

Dicen que después de semejante visión, quiso revivir aquella escena en su casa y, para ello, cortó un pequeño abeto para poder tenerlo cerca y contarle su historia a su mujer e hijos. Finalmente, Lutero adornó el árbol con pequeñas velas que encendió en honor al nacimiento de Cristo.

 

Luego esta tradición se fue extendiendo con los colonos de Europa que viajaron a América.
Ziemassvetku-bildites-12

Ahora, en la actualidad, raro es que en cualquier casa o incluso en las oficinas, no nos encontremos con algún detalle navideño en forma de árbol, los hay de todos los estilos y todas las decoraciones.

Además, las grandes ciudades se encuentran llenas de árboles con diferentes motivos e incluso comienzan a ser símbolos patrocinados por las empresas.

christmas-tree-decorating-ideas 15-beautiful-christmas-tree-decoration-11

La decoración del Árbol de Navidad también es algo que tenemos que cuidar, pues no vale sólo con tener un árbol y punto, seguro que quiere tener esa sensación de calidez, de algo propio, de los tradicional pero también de lo nuevo.

Os recomendamos que le echéis un buen ojo a estos artículos que os pueden resultar idóneos para la decoración de este año: “Decoración de árboles de navidad 2015” ,”Árbol de navidad moderno y minimalista” y “árboles de navidad ecológicos

132

Fotos de Navidad: Papa Noel y los Reyes Magos

Otros pesonajes de la Navidad que nunca suelen faltar son Papa Nöel y los tres Reyes Magos, que también simbolizan la magia y la inocencia, la esperanza de poder pedir todos los deseos y proponerse unos sanos propósitos para lograrlos.

history-of-santa-claus

Dependiendo de dónde vivas o por dónde hagas turismo en estas fechas es probable que puedas ver algún emisario de los Reyes Magos o de Santa Claus, incluso puede que tengas la fortuna de poder tomar fotografías como éstas en las que se ve a Papa Nöel junto a sus renos.

1414

Tampoco nos podemos olvidar de un evento único, la cabalgata de los Reyes Magos en los que se puede ver de cerca a sus Majestades e incluso, algunos afortunados o despistados, pueden darle directamente su cara a los pajes.

blog_743

Si queréis enviarnos vuestras fotos navideñas o contarnos vuestras experiencias ¡ya sabéis que estamos encantados!