UP

-    Escrito por blank

Fotos de salones con Chimeneas

Las chimeneas son quizás un elemento que no está presente en muchas casas, y más si se trata de un piso pequeño, pero lo cierto es que aportan un estilo único a la zona del salón y de hecho son esenciales para conseguir una bonita y apropiada decoración con estilo. A continuación en Espaciohogar, Fotos de salones con chimeneas y las últimas tendencias en modelos para este 2016.

fotos-salones-con-chimenea

Fotos de salones con chimeneas:

Si tienes una chimenea en el salón de tu casa, seguro que cada invierno aprovecharás para encenderla y calentarte con ella, pero lo cierto es que además puedes conseguir todo tipo de estilos decorativos para el salón a partir de su presencia y de como la combines con distintos colores o con muebles que hará que tengan una apariencia determinada. Además, ahora cuentas con la ventaja de que existe una gran cantidad de firmas que realizan diferentes tipos de chimeneas, con estilos muy variados y adaptados a diferentes bolsillos.

A continuación vemos algunas ideas a través de distintas fotos, y que nos permiten conocer mejor como decorar con determinados estilos a partir de colocar una chimenea en nuestro salón.

Chimenea en salón minimalista:

Las chimeneas no son un elemento exclusivo de un estilo de decoración rústico, al contrario, son perfectas actualmente para aquellos salones que apuesten por un estilo minimalista. Cada vez son de un tamaño menor, por lo que pueden combinar sin ningún tipo de problema con los elementos justos para decorar el salón al completo. En la imagen que tenemos arriba, vemos que se apuesta por un sillón sencillo, una mesa a ras de suelo y una lámpara. Y de hecho la chimenea es el elemento que más destaca gracias a que es quizás lo más importante de todo el conjunto.

Chimeneas integradas en los muebles:

Aunque las chimeneas suelen contar siempre con su propio espacio en el salón, lo cierto es que el diseño actual de muchas casas, y en el que se apuesta por ahorrar espacio al máximo, nos ha llevado a que podamos apostar si lo queremos, por una chimenea que esté integrada en otro mueble. De este modo, podemos encontrar una chimenea que a la vez pueda ser utilizada como librería y que aporta a todo el salón de un estilo moderno, y a la vez nos permita ahorrar espacio.

Chimenea en salón rústico:

Por otro lado tenemos que hablaros de los salones que tengan un ambiente rústico o que de hecho cuenten con elementos como la madera o como , en este caso, la piedra y que para muchos resulta ser la decoración ideal si tenemos una chimenea de leña. Muchas casas que cuentan con chimenea incluyen este “toque” rústico que hace que todo el ambiente resulte con un efecto algo más acogedor.Además podemos optar por colocar madera o piedra en las paredes, tal y como vemos en la foto de arriba, y elegir sofás y muebles algo más “modernos” para el resto del salón.

En esta segunda imagen tenemos otro tipo de salón, también rústico, aunque con un estilo mucho más personal y con la presencia de una chimenea que además han decorado con piedras que son bastante grandes y en distintas tonalidades. La opción de elegir muebles que asemejan al mimbre es siempre algo personal, aunque quizás en esta ocasión le hubiera pegado más a todo el ambiente la elección de la madera para la mesa, y un sillón algo más “clásico”.

Chimeneas que no lo son:

¿Quién dijo que hoy en día no podemos tener una chimenea en casa? Ya no es necesario disponer de un gran espacio o de una salida al exterior para contar con una chimenea dentro de casa, gracias a las estufas que asemejan ser chimeneas y que de hecho son capaces de tener un diseño compacto y pequeño que hace que sea ideal para cualquier rincón de la casa y no sólo para los salones.

Chimeneas | Modelos 2016:

chimeneas-para-el-salon-2015.modelo-clasico-yesca

En cuanto a los modelos para 2016, parece que la tendencia es que se vuelve un poco a los “orígenes” o de hecho a poder tener chimeneas de salón que emitan fuego de verdad, y que además sean de un tamaño destacado, como este imponente diseño con marco de mármol, de la firma Yesca,

chimeneas-para-el-salon-2015-chimenea-electrica

De todos modos, y si queremos una chimenea en el salón pero no tenemos espacio, ni la instalación necesaria, nada como elegir un modelo eléctrico, que se inserta en la pared y que emite la imagen de unas llamas pero además también produce calor. La mayoría de los modelos de este tipo de chimeneas tan modernas, utilizan conexiones eléctricas estándar, lo que le permite conectarlos a cualquier toma de corriente en una habitación; ademá, muchas de las chimeneas de diseño eléctrico también vienen con configuraciones de ajuste de calor y algunas permiten programar el termostato y establecer un temporizador para apagar el fuego de forma automática.

chimeneas-para-el-salon-2015

También este tipo de modelos, se venden para colocarlos de manera que parezca que están ubicados en la parte en la que iría una chimenea “de verdad”.

chimeneas-para-el-salon-2015-chimenea-portatil

Y para los que deseen una chimenea de salón, pero que además les sirva para cualquier otra zona, podemos comprar uno de los modelos “portátiles” que son de hecho, los tipos de chimeneas que más se venden este año.

¿Por qué una chimenea en el salón?

Mucha gente se pregunta si poner o no una chimenea en el salón. Hay quien considera que es algo inútil, a no ser que se trate de una casa rural en la que no se tenga un sistema de calefacción adecuado. Sin embargo, una chimenea en un salón puede ser mucho más.

chimenea salon
En primer lugar, es evidente que es capaz de proporcionar calor, de hecho esa es su misión principal, además de la función decorativa. Además, es un tipo de calor más directo que el que son capaces de proporcionar los radiadores y, por tanto, es más efectivo. Esto te permite ahorrar en calefacción ya que la chimenea será capaz en muchas ocasiones de proporcionar el calor suficiente.

Hay que tener en cuenta el tipo de salón que tenemos y si la chimenea quedaría bien en él (y si hay suficiente espacio para colocarla e instalar una salida de humos). Por ejemplo, las chimeneas son muy agradecidas en las casas antiguas o en aquellos hogares decorados al estilo rústico, en madera o piedra.

Por último, no cabe duda de que una chimenea le otorga a una estancia un calor especial. No se trata de un calor relacionado con la temperatura, sino que es un calor hogareño. Una chimenea, quizá por la tradición, por las historias de abuelos que leen a sus nietos a la luz de la llama, tiene una magia especial que hace que nuestro hogar se sienta más protegido y que aumente la sensación de confort.

Cabe destacar de que a pesar que la mayoría de chimeneas para el salón son de estilo rústico o más tradicional, cada vez hay más chimeneas que apuestan por unas líneas más originales, innovadoras y minimalistas, más cosmopolitas por así decirlo. Una apuesta por la innovación sin dejar de lado el confort y la tradición.
Ya para terminar, te dejamos con una fotogalería, un vídeo y algunos enlaces de interés para que puedes complementar toda la información.

Fotogalería de otras chimeneas para el salón

En la siguiente galería puedes ver más imágenes de chimeneas para el salón para que te sea más fácil tomar tu decisión o para que cojas ideas para la tuya.

Video de salones con chimeneas:

En este video podéis ver algunos ejemplos más de salones con chimeneas para que terminéis de convenceros (o no) de poner uno en el salón de vuestra casa.

Enlaces de interés

En Espaciohogar tenemos muchos otros artículos relacionados con la decoración en el hogar que te pueden resultar de mucha ayuda si estas pensando en hacer algunos cambios en tu casa. No dejes de charles un vistazo a los siguientes artículos:

Y si el artículo te ha gustado, no te olvides de compartirlo con tus amigos y contactos en Facebook, Twitter o Google +.