-    Escrito por elena

Fuentes de jardín

Las fuentes de jardín un elemento decorativo que además crea un microclima. A lo largo de la historia las fuentes se usaron en los jardines como vemos en la Alhambra o en los Jardines de Neptuno en, Los Reales Alcázares de Sevilla o en los jardines del Palacio de Versalles. En la actualidad, las fuentes de jardín están de moda por lo que si tienes espacio y presupuesto para ello no dudes en instalar una para completar la mejor decoración de jardín en este verano 2015 y sobre todo para conseguir que tu jardín se vea como ningún otro.

fuentes-de-jardin-2015

Fuentes de jardín

fuentes-de-jardin-estilo-clasico-figura

El sonido del agua de una fuente es relajante y armonioso, tal vez por eso los árabes usaban tanto las fuentes en los jardines. Los jardines de influencia árabe se pensaban para recrear los sentidos, las fuentes lograban unir la belleza con el murmullo mágico del agua.

Puede que pienses que son algo “estrambóticas” o demasido excesiva para una casa actual, pero lo cierto es que este 2014 se han puesto de moda y puedes elegir entre los distintos estilos que venden de modo que sepas acertar con el tipo de fuente que mejor se ajuste a tu estilo.

Fuentes de jardín | Estilos

fuentes-de-jardin-estilo-rustico

De fibra de vidrio, de piedra, de acero inoxidable, de terracota. Las fuentes de jardín hoy se fabrican en una amplia variedad de diseños, tamaños y materiales. Desde las más grandes hasta fuentes para jardines pequeños. Las fuentes de jardín son ideales para crear espacios personalizados en el jardín, donde esté la fuente irá la mirada.

  • Fuentes con luz
  • Fuentes con pedestal y varios niveles
  • Fuentes estilo étnico
  • Fuentes estilo clásico
  • Fuentes estilo rústico
  • Fuentes de acero inoxidable y cobre
  • Paredes de agua de exterior
  • Fuentes de madera
  • Cascadas

fuentes-de-jardin-estilo-de-piedra

Las fuentes de piedra, elegantes sólidas y duraderas. En forma de jarrón, con varios pisos o con pedestal. Las fuentes de los jardines más famosos son de piedra, por eso tienen un encanto especial. Estas fuentes son más pesadas de trasportar, que otras como las de fibra de vidrio. Las ventajas son que la piedra tiene poco mantenimiento, y soporta bien el paso del tiempo. Si te gusta los rústico las fuentes de piedra son la mejor apuesta para el jardín.

fuentes-de-jardin-estilo-de-tinaja

También podemos elegir fuentes que tengan formas de otros elementos. Dentro de estas estarían las Fuentes de jardín en forma de tinajas, o en forma de árbol con luz.

fuentes-de-jardin-estilo-clasico-caño-león

Fuentes de jardín clásicas con sabor a jardines de otras épocas como la fuente con pedestal semicircular y caño de imagen de león. La fuente es un lugar estratégico en el jardín, ya que según el tamaño la evaporación del agua crea un microclima en la zona circundante. Plantas y flores que necesitan más humedad como helechos, hortensias, begonias, azaleas, hiedras pueden rodear la fuente creando un conjunto ornamental en tu jardín.

Fuentes de jardín modernas

fuentes-de-jardin-estilo-moderno-geometrico

Al margen de la amplia variedad de fuentes que podemos colocar en nuestro jardín, parece que las que más se llevan actualmente son las de estilo moderno. Las fuentes de jardín modernas destacan por sus diseños geométricos, por las estructuras dobles donde el agua cae de un nivel al otro creando sonidos y efectos decorativos. Las fuentes en forma de cilindro con distintos caños para que el agua caiga en distintos chorros son también de diseño moderno. Sofisticadas paredes de agua de exterior, parece una pared y sin embargo es una fuente. Se pueden adosar a cualquier pared, de esta forma no restan espacio.

fuentes-de-jardin-estilo-zen

Y si te gusta algo que sea más original elige las fuentes étnicas, influencias por el estilo Zen; también puedes elegir las de estilo japonés, la influencia oriental del Feng Shui busca el orden y el contacto con la naturaleza. Las fuentes son usadas en los jardines orientales como elementos decorativos rodeadas de plantas, árboles y piedras decorativas. Si tu jardín es pequeño también puedes poner una fuente en el jardín, hay fuentes de tamaño reducido que se adaptan a cualquier superficie. ¿Un jarrón o una fuente? Las dos cosas puedes poner un bonito jarrón en color azul que también es una fuente. Ocupa muy poco espacio y es ideal para cualquier jardín, patio o terraza. Fuentes minimalistas, estilo moderno, en negro con diseño geométrico, un detalle elegante y sobrio para decorar el jardín.

Fuentes de jardín | Modelos 2015

fuentes-de-jardin-2015-modelo-pequeño

Para este 2015, parece que las empresas especializadas en fuentes de jardín se han dado cuenta de lo bien que quedan en todo tipo de jardines e incluso se venden ya para aquellos que no sean muy grandes. Las fuentes pequeñas, sencillas yque podemos colocar en cualquier zona del jardín son tendencia actualmente.

fuentes-de-jardin-2015-modelo-de-suelo

También entre este tipo de fuentes que son de un tamaño más reducido, podemos encontrar modelos que nos sorprenden porque se pueden colocar incluso en una terraza. Esta pequeña fuente, a ras de suelo, te sorprenderá por lo bien que quedará en tu pequeño jardín o terraza.

fuentes-de-jardin-2015-modelo-moderno

De todos modos todavía las fuentes más grandes siguen siendo protagonistas entre los modelos de fuentes 2015 y si deseas comprar, o inspirarte, por alguna que esté de moda, nada como decantarse por una como la que ves en la foto de arriba, teniendo en cuenta que las de distintos chorros son todavía tendencia.

fuentes-de-jardin-2015-modelo-rustico

En cuanto a estilos, nada como apostar por un estilo de fuente que sea algo más rústico, yo diría incluso, campestre; y de este modo, podemos seleccionar una fuente de jardín que se asemeje a una vasija. Este tipo de fuente será la gran atracción en cualquier tipo de jardín.

Vídeo de Fuentes de Jardín:

Fotogalería Fuentes de Jardín: