-    Escrito por blank

Grandes soluciones para pequeños espacios

Contar con poco espacio constituye siempre un desafío a la hora de amueblar y decorar. Pero no es una misión imposible: hay que darle valor a ese espacio, por pequeño que sea, y poner en marcha soluciones ingeniosas para llevarnos bien con estos pocos metros.

decoracion piso pequeño

Es importantísimo encontrar un equilibrio en lo que respecta a los colores de las paredes y los elementos decorativos, la distribución y el tamaño de los muebles, etcétera. Aquí van algunas grandes soluciones para estos pequeños espacios:

  • Ten en cuenta que un espacio de pocos metros puede renovarse y redecorarse con más asiduidad. Aprovecha al máximo esa ventaja y modifica cada tanto la distribución de los muebles y los colores de las paredes o el mobiliario.
  • Nunca recargues un espacio reducido. Una decoración “liviana” será fantástica para hacer más cómodo y acogedor el espacio.
  • Utiliza muebles funcionales, es decir, que sean pequeños y prácticos. Por ejemplo, mesas o vestidores plegables que podrás mantener cerrados cuando no los utilices, o camas abatibles.
  • Apuesta a las paredes de colores más bien claros y a una buena iluminación que dé una mayor sensación de amplitud.
  • Si tienes la posibilidad económica, manda a hacer tus muebles a medida. Será la mejor manera de aprovechar muy bien el reducido espacio.

Cocinas-pequeas-6_thumb.jpg

Otros artículos de interés