Grietas en la madera
1 voto

Grietas en la madera

En Espaciohogar ya os hemos hablado en diversas ocasiones de como podemos tratar la madera y de como cuidar, pero en esta ocasión queremos centrarnos en como  podéis reparar una grieta que os aparezca en la madera o de hecho como podéis repararlas.

La madera es un material que aunque resistente, con el paso del tiempo puede acabar por deteriorarse y aunque no se rompa sí que puede acabar “sufriendo” del hecho de que aparezcan grietas y que estas vayan a más por lo que es mejor el cuidar siempre cada mueble o elemento de este material, pero además repararlas en el momento en el que aparecen.

Como podemos reparar las grietas en la madera:

  • Lo primero que tenemos que hacer a la hora de reparar una grieta en la madera, ya sea de una ventana, una puerta, un mueble  o el parquet es limpiar bién la zona en la que haya aparecido esta y de este modo podremos averiguar su profundidad, si es o no muy grande y sobretodo si la grieta se ha provocado por el efecto de  una termita; aunque estas suelen actuar sobre la madera haciendo pequeños agujeros.
  • Una vez hemos limpiado la zona de la grieta podemos repararla a partir de una masilla o pasta que podremos comprar en tiendas especializadas o hacerlo con materiales caseros.
  • Si optamos por la masilla que nos vendan en las tiendas, es tan sólo necesario que sigamos las instrucciones que se adjunten, aunque lo cierto es que será tan sencillo como colocar una boquilla o de hecho la que ya vendrá en el paquete para que el producto filtre en la madera a través de la grieta hasta sellarla. Después dejamos que se seque y ya podemos lijar para que quede toda lisa y volver a pintar y barnizar para de este modo proteger la madera.

Masilla casera para las grietas de madera:

  • Por otro lado también podemos hacer nuestra propia pasta o masilla para reparar las grietas de la madera. Para ello tan sólo necesitarás hojas de periódico, un poco de cola o pegamento que sea soluble en agua y un poco de agua tibia.
  • En un recipiente ponemos el papel de diario, el cual hemos cortado a mano, en trozos muy pequeños y que humedeceremos ligeramente con un poco del agua tibia. Por otro lado cogemos la cola y la disolvemos utilizando agua, para de este modo darle una consistencia algo inferior a la que tiene. Mezclamos con el papel de diario, hasta obtener una pasta uniforme.
  • Esta será la masilla casera que tendremos que introducir entre las grietas de la madera. Después dejamos secar y de nuevo podemos lijar y pintar.

Antes de que aparezcan las grietas y si queremos poder evitarlas, hemos de estar pendientes del cuidado de la madera y de hecho cada cierto tiempo es bueno lijarla  y pintarla, además de barnizarla para que de este modo siempre esté protegida y dure más tiempo.

Os dejo ahor video de como reparar grietas en la madera:

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>