Decoración de habitaciones monocromáticas
1 voto

Decoración de habitaciones monocromáticas

En diversas ocasiones ya os hemos hablado de los diferentes estilos que podemos elegir a la hora de decorar un dormitorio y si bien algunos estilos pueden ser tendencia, como los dormitorios rústicos por ejemplo, otros en cambio resultan muy originales y quizás incluso bastante funcionales si tenemos en cuenta factores como la iluminación o el espacio. Es el caso de las habitaciones en las que se elige un solo color para toda la decoración. Las habitaciones monocromáticas no tienen porque ser aburridas o monótonas y para demostrarlo os recomendamos que sigáis leyendo para conocer las mejores ideas de decoración de habitaciones monocromáticas.

habitaciones-monocromáticas

Índice del artículo:

  1. Decoración de habitaciones monocromáticas
  2. Ideas en las habitaciones monocromáticas

Decoración de habitaciones monocromáticas

 habitaciones-monocromaticas-decoracion

  • La decoración de dormitorios monocromática no es algo que se de mucho entre las tendencias decorativas ya que a veces no encontramos el color que sea el adecuado para que nuestra habitación se vea con encanto y a la vez no acabe con una sensación de estar metidos en una caja.
  • Si elegimos este tipo de decoración tenemos que decorar con todos los elementos (o casi todos ) del mismo color, lo que es bastante “peligroso” si la elección del tono en cuestión no es la adecuada.
  • Es por ello que si queremos comenzar a probar con la decoración de habitaciones monocromáticas, os recomiendo que lo hagáis comenzando por colores con los que acertar seguro, como por ejemplo el blanco y que además es fácil que encontremos tanto para la pared, como la decoración de la cama, los muebles, las cortinas, etc…
  • De todos modos podemos daros ahora algunas ideas y mostraros ejemplos que de buen seguro os van a convencer para que al menos penséis en cambiar un poco el aspecto del dormitorio y conseguir que todos sus elementos coincidan en sus tonalidades.

Ideas en las habitaciones monocromáticas

azul

  • Elegir un color como el azul, y sobretodo ahora en verano, puede resultar todo un acierto si decidimos que sea el tono predominante en la decoración de nuestro dormitorio. De hecho podemos conseguir que tenga un aspecto tan elegante como el que vemos en esta imagen ya que la elección de un único color decorativo no tiene porqué significar que los elementos que ya tengamos los tiremos a la basura.
  • Si ya tienes una cama o una mesita en un color blanco como el que vemos en la imagen y quieres decoración monocromática puedes elegir entonces el azul que os menciono y que combinará perfectamente.

Monochromatic-Green-Bedroom-by-Jeremy-Sikorski

  • El verde es otro color, muy acertado, en el estilo de decoración monocromática. Colca unas cortinas en este color o de hecho pinta las paredes de dos tonos de verde, además de poner las sábanas también en verde. No te hará falta nada más ya que incluso con los muebles en marrón podemos llegar a conseeguir el efecto que buscamos.

lila

  • Este tipo de decoración es también aplicable a los dormitorios juveniles. De hecho podemos comprar muebles para este tipo de habitaciones que sean de distintos colores así que será mucho más sencillo el conseguir que el cuarto se vea uniforme en lo que se refiere al color.

Red-Romantic-Bedroom

  • Por último no podemos olvidarnos que algunos colores, como el rojo, son además la mejor opción a la hora de crear un determinado ambiente en las habitaciones. Si eliges un rojo para las paredes, la cama, y hasta incluso la alfombra podrás conseguir un ambiente muy romántico para tu dormitorio.

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>