Hacer bolillos
0 votos

Hacer bolillos

Si alguna vez intentaron hacer encaje de bolillos, sabrán que no se trata de una manualidad que se aprende a primera vista. El bolillo es la técnica de encaje más utilizada, y un arte con gran tradición.

bolillos

La primera vez que vi a una señora hacer bolillos, cruzando hilos con tanta seguridad entre una maraña de alfileres, sentí una gran admiración que aumentó al ver el resultado de su trabajo. El encaje es sin duda una de las forma más exquisitas del tejido, y eso se aprecia a simple vista.

Volviendo al bolillo, que debe su nombre a la pieza de madera en la que se anudan los hilos, se requieren de varios elementos para su práctica, entre los cuales los dos más importantes son tiempo y orden. Quizás es por eso que el encaje haya sido desplazado con el tiempo por el ganchillo, que aunque no es tan fino se ajusta más a la modernidad en la que ambas características escasean.

Los elementos de trabajo del encaje son los bolillos de madera (pino generalmente), la almohadilla para sostener el trabajo, los hilos y el patrón o diseño. Para hacer bolillos es necesario también un espacio amplio para trabajar con comodidad.

Contrario a lo que sucede en otras manualidades, veo casi imposible ser un autodidacta en el encaje a bolillos. Es mejor buscar la ayuda de una experta que nos inicie si se quieren obtener resultados.

ima

Etiquetas : , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>