Hacer encaje
0 votos

Hacer encaje

Hola a todos. En esta ocasión voy a hablar sobre el encaje y sus diferentes técnicas. El tejido de encaje es una manualidad que en su momento ocupó un lugar muy importante en la vida cotidiana y fue casi obligatorio en la educación de las señoritas.

encaje

El encaje es una técnica manual de tejido y lleva ese nombre porque se trata de una pieza ornamental separada que se pensó para ser “encajada” entre dos telas, o como borde decorativo de manteles, vestidos y cortinas.

Aunque puedes leer por muchos lados que el encaje es una técnica más sencilla de lo que parece, creo que es una de las más complicadas a la hora de tejer. Hacer una pieza de encaje requiere orden, disciplina y mucho tiempo.

La forma más común para hacer encajes es el bolillo. En esta técnica se utilizan los bolillos, que son unas piezas de maderas a las que se anuda el hilo. Basta ver una imagen del proceso para entender que no se trata de una tarea fácil. La otra técnica más desarrollada es el encaje a la aguja, que según entiendo es aún más difícil.

Toda la dificultad de hacer encajes se compensa con el maravilloso resultado. Ya se trate de un pañuelo de mano o de un vestido, el encaje resalta inmediatamente como un trabajo fino, delicado y único; y ésta es la razón fundamental por la que el arte del encaje continúa sumando adeptos.

encaje2

ima 1, 2

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>