Hacer macrame
0 votos

Hacer macrame

El macramé es una de las técnicas para tejer que menos materiales necesita y más rápido se puede aprender.

macrame

Para hacer macramé sólo hace falta hilo, una línea de sostén que puede ser una aguja, una varilla o un hilo tensado, y las manos.

Las artesanías de macramé que más se ven son las pulseras. Son fáciles de producir en serie, y con algunos cambios sencillos se pueden obtener diseños originales, por lo que pueden convertirse además de un hobbie en una fuente de ingresos.

En el momento de comenzar a hacer macramé se debe buscar una guía de puntos básicos. El primero que se debe practicar es el punto plano, ya que al dominarlo se entenderán mejor las nociones básicas del tejido sin agujas.

Dentro de estas nociones básicas de macramé, las más importantes son la tensión de los hilos, el cálculo del largo del trabajo y la forma de utilizar los hilos guía. Los hilos guía de un nudo de macramé deben mantenerse tensos y rectos. Son los otros hilos los que se trabajan para tejer.

Lograr la tensión correcta es lo que permite un buen acabado del trabajo en macramé. El punto intermedio entre un trabajo flojo y uno deformado por exceso de tensión varía de acuerdo al hilo elegido.

Con un poco de ingenio se puede pasar rápidamente de las pulseras a otros diseños más complicados como cintillos o bolsos, en los que el macramé se destaca por su belleza.

ima

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario