Hacer patrones
0 votos

Hacer patrones

Hola lectores de espaciohogar.com. Hoy dedicaremos este espacio a algunas nociones generales sobre cómo hacer patrones, ese paso a veces complicado pero siempre fundamental en la fabricación de una prenda.

patron costura

Antes que nada, para hacer un patrón correctamente hay que saber tomar las medidas según la prenda que se va a confeccionar, y tomarlas con exactitud.  En esto consiste el primer paso de todo buen curso de costura. Siempre es recomendable consultar con alguna fuente confiable, o tener algún libro de patrones a mano.

Cada prenda tiene sus secretos, sus medidas standard y sus reglas de confección. Requiere tiempo y estudio obtener un conocimiento amplio del uso de patrones, sobre todo si se hacen sin referencia previa. Un curso de patrones puede ser la mejor opción para los que se quieren especializar en el tema.

Cuando se adquiere el conocimiento sobre las medidas necesarias para cada prenda, hacer patrones será más fácil, pero siempre se deberá tener en cuenta otros factores, como el tipo de tela con la que se trabaja. Siempre es bueno ante una nueva prenda consultar sus características particulares para evitar errores.

No todas las personas que tienen habilidades para la costura son buenas haciendo patrones desde cero, y es por eso que los libros son tan solicitados.

Los patrones de costura también son necesarios para hacer cortinas, manteles o sábanas. Aunque en principio parezcan trabajos más sencillos, hacer un patrón es necesario para evitar errores de cálculo, o para ajustar su uso a lugares específicos de la casa.

ima

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>