Hacer piñatas
0 votos

Hacer piñatas

Las piñatas son un excelente entretenimiento para las fiestas infantiles, y un modo diferente de repartir dulces y golosinas entre los invitados. Si no disponemos de un lugar donde comprarla, hacer una piñata no es difícil.

pinatas3

Existen dos tipos básicos de piñata: La de globo y la de cartón. Para lograr formas más complejas se puede hacer un mix de ambas técnicas. La piñata de globo es más fácil de romper, mientras que la de cartón permite una decoración más elaborada.

La piñata de globo se puede recubrir de papel maché para después pintarla o decorarla. Si se compra un globo especial para piñatas, ya tienen una boca más amplia que los comunes para poder agregar las sorpresas antes de inflarlo. Si la piñata se hace a partir de un globo común, se deberá inflarlo y hacerle la cubierta de papel maché antes de poner el relleno.

La piñata de cartón consiste básicamente en dos tapas y una banda que las une. Las tapas se pueden recortar con la forma elegida (un auto, una muñeca, un dibujo animado). Los dibujos conviene hacerlos sobre una cartulina blanca del mismo tamaño y forma que el cartón.

Si se quiere evitar el uso del palo para romper la piñata, se le pueden agregar cintas, que deben ser resistentes y estar pegadas con un buen adhesivo al cartón o papel maché.

ima

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>