Ideas para decorar con plantas, pero sin tierra
0 votos

Ideas para decorar con plantas, pero sin tierra

Quizás te preguntes cómo se puede decorar con plantas sin tierra. Sí, se puede. Y no estoy hablando de plantas artificiales, en absoluto. Me refiero a las plantas que pueden criarse en agua.

Si eres de esas personas que no decoran su hogar con plantas porque no se acuerdan de regarlas y nunca logran mantenerlas bien, esta es la mejor idea para ti: decora con plantas criadas en agua.

Sólo necesitarás los siguientes materiales:

  • Un brote de alguna planta de interiores, por ejemplo un brote de potus.
  • Un jarrón o recipiente de vidrio grande
  • Agua

Con estos tres elementos conseguirás criar una planta sana y bonita, sin tener que pensar en regarla y sin la necesidad de ser un experto en jardinería.

Lo primero que deberás hacer es conseguir un brote de alguna planta de interiores, como puede ser un potus. Otra especie que puedes utilizar es el Espatifilo. Lo bueno del potus y del Espatifilo es que son plantas muy resistentes, que sólo necesitan algo de luz y un ambiente templado para crecer sin problemas.

Una vez que tengas el brote, colócalo dentro del recipiente de vidrio con agua, procurando que las hojas queden por fuera.

Con el tiempo, verás que la planta comienza a desarrollar raíces y que se mantendrá perfectamente. Sólo necesitarás cambiar el agua del recipiente cada dos o tres semanas.

Si quieres darle un toque más decorativo al recipiente, llena la base con piedras de colores.

No te pierdas todos los consejos de jardinería de EsJardinería.

¡Manos a la obra!

Imagen: WaterRoots

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

3 Comentarios

  1. Anonimo dijo...

    La pagina me sirvio un monton!!!!
    Pero tengo una pregunta: ¿Donde se compran las bolitass q se inflan en el agua y se usan para decorar los bouls en donde uno pone a su planta con agua?
    Espero q alguien me responda estoy desesperada las nesecito para un eventoo!!!!
    Mil gracias!!!!!!!!!

    Responder
  2. kikue dijo...

    hola!!! mira esas bolitas a las que cre que te refieres, se llaman esferas de hidrogel, las venden en todas la merceria o tienda de telas en esa seccion, vienen en unas bolsitas muy pequeñitas de 3 centimetros aprox… son super baratas, son bolitas de 1 o 2 ml de ancho , las cuales pones en agua muy caliente y listo tienes bolitas de hidrogel grandes del tamaño de canicas para poner en floreros de vidrio, se ven padrisimas y hay de diferentes colores……….. espero te haya servido el comentario …. bye

    atte.. kiku

    Responder