Ideas para la mesa de Año Nuevo
0 votos

Ideas para la mesa de Año Nuevo

Para levantar una mesa elegante, que luzca a la altura de una celebración como lo es Año Nuevo, combinando a la perfección con nuestro traje y el de los invitados, debemos contar con los implementos básicos necesarios para la mesa, y disponerla siguiendo algunas normas básicas de protocolo, todo lo cual detallaremos aquí a continuación.

Este año no podemos conformarnos con poner el viejo mantel de siempre, la misma loza de siempre y dar al hogar el mismo ambiente de siempre. Yo creo que este año debemos darle a la casa un ambiente distinto, con cosas que no son caras, y cambian el aspecto de la mesa radicalmente.

La vajilla pueden encontrarla en tiendas chinas a muy buen precio, es cosa de buscar y comparar precios. Veamos cuáles son las cosas esenciales para vestir nuestra mesa este Año Nuevo:

1. Un mantel de color brillante, servilletas grandes

2. Vajilla

3. Cubiertos

4. Cristalería

5. Adornos

6. El menú para la cena y los acompañamientos

Comencemos por el mantel. El mantel debe proteger la mesa y evitar el ruido que provocan los utensilios sobre ella. Debe ser de un color vibrante y que combine con el resto de los colores del hogar y la vajilla.

La vajilla como les decía antes, pueden ir a comprarla en tiendas chinas que es más barata y de buena calidad. Si eligen un mantel rojo, adquieran una vajilla blanca o verde musgo para contrastar.

Los cubiertos, deben ser elegantes y deben ponerse en el orden que corresponde, para usarlos desde afuera hacia adentro.

La cristalería contempla las copas; deben poner al menos una de vino y otra de agua en el frente y hacia la derecha de cada plato, separadas por unos dos centímetros cada una. Normalmente se ubica de izquierda a derecha, la copa de agua o bebida, luego la de vino blanco, vino tinto y champaña.

La decoración debe atraer la atención pero no estorbar a los que deseen conversar en la mesa, por lo tanto, unas velitas bajas, unos pétalos de rosa y candelabros de cristal es suficiente para que la mesa luzca hermosa y atractiva.

El menú que elija, cualquiera que sea, debe servirse caliente si así lo amerita el plato, jamás carnes a medio entibiar a menos que se trate de una carne fría, como el sushi.

Foto: Flickr

Etiquetas de Technorati: mesa de año nuevo,cena de año nuevo,protocolo para año nuevo

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>