Ideas y consejos para evitar que tu perro muerda los muebles de casa
1 voto

Ideas y consejos para evitar que tu perro muerda los muebles de casa

Soy amante de los perros y de los animales en general. Hace pocas semanas que mi casa fue bendecida con la llegada de un precioso cachorro pero como pasa con cualquier cánido bebé, la curiosidad y la travesura forma parte de su ser. Los muebles y demás elementos de la casa son objeto de embestidas y mordiscos viéndose afectada la estética de mi hogar. ¿Qué podía hacer para evitar que mi perro no mordiese los muebles de mi casa?

ideas-consejos-evitar-perro-cachorro-muerda-muebles-casa

Es muy común que los perros y especialmente los cachorros muerdan y jueguen con nuestros muebles de casa. Sé que nos ha costado mucho conseguir estos muebles para el salón o para el dormitorio pero es esencial no perder los nervios o castigarle porque nuestra mascota interpretará que estamos jugando con él.

Evitar que los perros muerdan los muebles y objetos cuando estás fuera de casa

evitar-perro-muerda-muebles-objetos-cuando-estas-fuera-de-casa

Los perros, a diferencia de los gatos, son animales muy dependientes de los líderes de la manada (los dueños), con tendencia al aburrimiento y, por consiguiente, a buscar cualquier tipo de distracción, los muebles en este caso. Cuando sé que voy a pasar días fuera de casa y mi perro no me puede acompañar, ya sea por trabajo, viajes, … suelo recurrir a residencias caninas. 

Ahora se ha puesto muy de moda los canguros de perros. Puedes encontrar un ”hogar momentáneo” de profesionales que se dedican al cuidado de mascotas que hospedarán a tu perro cuando no te encuentres en casa y así evitar que tu cachorro se aburra y comience a morder los muebles de casa. Una opción cada vez más demandada.

Evitar que los perros muerdan los muebles y objetos cuando estás en casa

evitar-perro-muerda-muebles-objetos-cuando-estas-en-casa

Un cachorro tiene muchísima energía. La primera opción para que tu perro no centre su atención sobre los muebles de casa que te recomiendo es hacer largos paseos por la calle o jugar con él hasta el agotamiento. Esta última no es muy efectiva ya que seguramente acabarás cansado antes tú que el propio animal.

Otra opción: En el mercado existen productos repelentes que permiten pulverizarse sobre los muebles de tu hogar que provoca rechazo en los perros cuando lo olisquean. Son efectivos los primeros días, al tercer o cuarto día no tiene ningún efecto sobre él (comprobado personalmente).

El mejor consejo que te doy es que tengas paciencia, cariño y disciplina. Corrige a tu mascota cuando veas mordiendo cualquier objeto de tu casa o mueble con un “NO” potente y premia el buen comportamiento (la comida y el juego es el mejor regalo para él).

Etiquetas : ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>