Ideas y Consejos para un cuarto de baño pequeño
2 votos

Ideas y Consejos para un cuarto de baño pequeño

Si tienes un lavabo pequeño y no sabes muy bien cómo decorarlo, en EspacioHogar te damos las mejores ideas y consejos para tener la mejor decoración en el cuarto de baño. En Espaciogar; ideas y consejos para un cuarto de baño pequeño.

Cuarto de baño pequeño

Índice del artículo:

  1. Tener un cuarto de baño pequeño y Avocado
  2. Consejos para un cuarto de baño pequeño
  3. Factores para tener en cuenta en la decoración de un cuarto pequeño
  4. Algunas propuestas para el lavabo pequeño
  5. Video con ideas para la decoración del baño pequeño

Tener un cuarto de baño pequeño y Avocado:

bañera-avocado

Cuando contamos con un cuarto de baño pequeño en nuestra casa, es importante que aprovechemos cada centímetro de nuestro baño para poder sacarle el máximo partido. Por ello y para lograrlo, desde aquí os queremos ayudar a lograr encontrar todos los espacios que un baño necesita.

  • Una de las mejores formas que tenemos para contar con una bañera en nuestro baño, cuando el tamaño de éste deja mucho que desear, es contar con una bañera Avocado como la que vemos en la imagen de arriba, gracias a la cual podremos, a pesar de su reducido tamaño (150×75cm), disponer de la alternativa a la clásica ducha, logrando además darle un aspecto muy elegante a nuestro cuarto de baño.
  • Combinado con el lavabo Avocado, podemos colocarlos uno encima del otro, haciendo corresponder la parte más estrecha de la bañera para lograr un efecto realmente funcional. Una de las mejores ideas que he visto para un cuarto de baño pequeño y que puede ayudarnos además como inspiración para otros modelos.

Consejos para un cuarto de baño pequeño:

Baño pequeña

  • Así mismo, otra de las mejores opciones para poder tener las cosas del baño en el baño, es contar con estanterías que cuadren a la perfección con el espacio que tenemos en este cuarto. Bien sea encima del retrete, o encima de la bañera, esto nos podrá ayudar a sacarle el máximo rendimiento, además podemos encontrarlas con ruedas de modo que incluso las podamos mover o desplazar en función de la cantidad de espacio que necesitemos.

Decoracion baño

  • Así mismo, es muy imprescindible que le demos un toque de color a nuestro baño, de modo que parezca luminoso y espacioso aunque en realidad sus medidas dejen mucho que desear. Para elegir colores, y aunque luego veremos algunos ejemplos que nos ayudarán a hacer el baño más espacioso, tenemos que añadir que estos pueden estar presentes en zonas como las cortinas, o algunos detalles en la pared.

Factores para tener en cuenta en la decoración de un cuarto pequeño:

factores-baño-pequeño

  • Existen una serie de factores a tener en cuenta antes de comenzar a decorar el baño si este es de espacio reducido y aunque ya hemos visto como podemos encontrar modelos de bañeras que nos permiten poder disfrutar un poco más de nuestro baño lo cierto es que el espacio, la luz, los colores, son esenciales para acertar con la decoración.
  • El espacio reducido puede hacer que se “dispare” nuestra imaginación a la hora de tener que decorarlo pero a la vez hemos de ser conscientes que no es necesario que lo rellenemos con demasiadas cosas, ya que lo único que vamos a conseguir es un ambiente saturado.
  • Para ello es mejor optar por lavabos que sean pequeños en su diseño, contar con un pie de ducha y que nos ayudará a reducir bastante el espacio y quizás un pequeño armario o estantes para colocar toallas y nuestras productos de higiene y belleza.
  • Por otro lado, la luz ha de ser aprovechada al máximo, y para ello resulta ideal  poder contar con una ventana por la que entre luz natural y para la que la mejor opción es la de colocar una cortina de un color blanco o muy claro de modo que pueda permitirnos el contar con el máximo de luz solar.
  • De este modo, llego a los colores, otro factor importantísimo y del que os tenemos que decir que siempre será mejor optar por paredes y sanitarios en color blanco, y elegir por ejemplo una cortina en un color que sea algo más llamativo o una alfombra también de un color que destaque. De este modo podremos contar con una mayor luminosidad pero a la vez con algo de color.

Algunas propuestas para el lavabo pequeño:

lavabo-alienado

  • Por último quiero proponeros algunos diseños de cuartos de baño que son pequeños, pero que cuenta con una decoración muy adecuada. Es el caso de este modelo que vemos arriba y que yo llamo “baño aliniado” ya que si os fijáis todos los elementos sanitarios se encuentran uno al lado del otro de modo que en la pared de enfrente o en los lados, tengamos mayor espacio para colocar algún estante o que de hecho lo hayan podido elegir con colores negros para el suelo y la pared.

baño-colgante

  • ¿Quién dijo que un baño pequeño no puede tener una decoración completamente moderna? Aquí tenemos un maravilloso ejemplo de como un lavabo de tamaño reducido también puede ser decorado con elementos totalmente novedosos.
  • De hecho el colgar con un pica de manos fijada en la pared de la misma manera que el lavabo, nos permite ahorrar espacio y también es un acierto el que hayan decidido darle más importancia a la zona de la ducha de modo que ocupa toda una pared y de hecho vemos que es bastante grande.
espejos
  • Y aunque os parezca un consejo que es evidente, tengo que deciros que una de las mejores opciones decorativas para nuestro baño pequeño será la de colocar un espejo o de hecho varios.
  • En todo lavabo se necesita un espejo, así que podemos aprovechar una pared para colocar uno similar al que vemos en la imagen de arriba de modo que permita que el espacio se vea mucho más amplio gracias al “juego” de los reflejos que estos producen.

Video con ideas para la decoración del baño pequeño:

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

3 Comentarios

  1. CLAUDIA CACEROS dijo...

    ayudenme por favor estor remodelando mi bathroom es pequeno y los azulejos son mostaza y accesorios tub, toillet, lavamanos, le he cambiado el color de pared ahora es blanco hueso pero les quisiera mandar una foto para su ayuda y recomendacion a donde puedo enviarla

    Responder
  2. dora canssa loayza dijo...

    ola me gusta mucho su programa y lo veo todos los domingos y meda idas para yo podre realizar muchas cosas en mi casa.sobre ahora qu tengo qu reformar un baño pequeño ,y he visto uno y es muy aparcido al baño de la q tengo q cambiar,y ademas d jardinria me facina mucho.gracias por su informacion q nos alluda mucho atte dora.

    Responder