Iluminacion con velas
0 votos

Iluminacion con velas

Si bien en Espaciohogar ya os hemos hablado en alguna ocasión de las mejores trucos para iluminación en casa, ya sea con tiras de luces LED o con otro tipo de bombillas o de lámparas, para los momentos especiales podemos optar por la iluminación con velas. Veámos ahora qué pasos seguir para lograr iluminar con velas cualquier parte de la casa.

Iluminar con velas, ya sea un salón, el comedor o una habitación no tiene porque suponer el que tengamos que utilizar muchas para lograr la luz idónea, de hecho sabiendo dónde colocar las velas, podemos conseguir iluminar perfectamente con tan sólo unas cuantas velas.

Iluminación con velas

Velas en la mesa:

  • Una de las zonas en la que las velas son una gran opción es la mesa, o de hecho el comedor, ya que todo el mundo ha optado por ellas en algún momento en el que haya querido lograr un momento de intimidad para una cena romántica por ejemplo.
  • Si optamos por colocar un candelabro con velas a modo de centro de mesa, podremos lograr una bonita iluminación pero en ocasiones no resultará suficiente por lo que una buena opción, puede ser la de elegir velas individuales, pequeñas y colocar toda un tira en uno de los laterales de la mesa (de este modo no nos molestarán a la hora de la cena) y elegir colocar otra tira en alguna estantería o rincón del comedor para lograr esa “luz de más” que podemos necesitar.

Velas en el dormitorio:

  • Otra buena opción para el uso de las velas, es la de utilizarlas en nuestro dormitorio. Las velas siempre están relacionadas con el romanticismo por lo que si deseas sorprender a tu pareja que mejor que echar mano de ellas para poder conseguir un ambiente perfecto.
  • La idea es la de colocar algunas velas en la mesilla de noche, sobre el armario, en alguna estantería que tengas, etc…colócalas por todas partes y de este modo conseguirás el ambiente más romántico del mundo, aunque nada de colocarlas sobre la cama o muy cerca de esta no vaya a ser que tengas un accidente.

Velas en el salón:

  • Si deseas poder contar con un salón que tenga un estilo muy personal e íntimo siempre puedes optar por las velas, y sobretodo aquellas que sean perfumadas o tengan un aroma especial.
  • De este modo, podemos optar por colocar algunas sobre las estanterías o crear un pequeño círculo de velas en la mesilla de centro. No necesitarás muchas sino que la idea es contar con las necesarias para crear ese ambiente deseado y “ayudarte” de alguna lámpara para conseguir algo más de luz.

Velas en la terraza:

  • Ahora que todavía disfrutamos del verano y por las noches quizás pasemos cierto tiempo en la terraza, podemos optar por las velas para aportar un estilo algo más romántico.
  • Las velas en la terraza o en el balcón son una gran idea para poder decorar y de hecho podemos optar por ellas colocando unas cuantas, a modo de tira, en el suelo y siempre pegadas a la pared para de este modo no quemarnos con ella o que se caigan con el viento.

Velas artificiales:

  • Por último quiero hacer mención a un tipo de velas que parecen haberse puesto de moda en la decoración de casas últimamente y que son de hecho velas artificiales, es decir, que funcionan a pilas o son luces LED.
  • Estas velas son ideales para cualquier rincón de la casa, suelen vendenrse en tiras de tres, y lo mejor es que nunca se deshacen o consumen por lo que son muy decorativas.

Os dejo video de la iluminación con velas LED:

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>