Juegos para fiestas de cumpleaños de niños
0 votos

Juegos para fiestas de cumpleaños de niños

Las fiestas de cumpleaños para niños, son la gran ocasión para que estos puedan disfrutar de su gran día, y si bien prepararlas ya son todo un reto, el que podamos contar con varios juegos para que estos se diviertan será esencial para “triunfar”.

Podemos llegar a pensar que en un cumpleaños para niños es imprescindible que tengamos espacio, comida y música para que se diviertan pero lo cierto es que si no preparamos una serie de juegos para que se distraigan, puede que consigamos un “caos” de fiesta y que acaben jugando a cosas que no deben jugar, como correr o jugar a pelota dentro de casa.

Elegir bien los juegos para los niños:

  • Si bien los juegos de mesa suelen ser una buena opción en las fiestas para adultos, en el caso de los niños son una buena opción aunque quizás no es la mejor de todas, ya que puede que sean muchos, los niños que quieren jugar y la mayoría de estos juegos cuentan con un máximo de unos 6 u 8 jugadores.
  • Para poder hacer que se distraigan con lo “fácil” lo mejor es optar por los videojuegos, pero si bien seguro que todos ellos están dispuestos a que les coloquemos frente al televisor, también tendrán que esperar su turno, provocando el que más de uno se aburra, y además tampoco es recomendable elegir cosas a las que pueden jugar todos los días en casa.
  • Es una buena opción entonces, el poder elegir juegos de ingenio, de risa o que sean de lo más simples, pero en los que todos puedan participar y a la vez se diviertan como nunca antes.

Juegos para fiestas de cumpleaños de niños:

  • Caja de los regalos: Es un juego muy divertido, fácil de jugar y lo mejor de todo es que pueden jugar niños de todas las edades a partir de 3 años. Consiste en colocar una caja de cartón en el suelo y dentro de esta una serie de objetos, como una pelota, un libros, un peluche, pero tendremos que colocar uno menos que el número de niños que participen.
  • Todos los niños deberán dar vueltas a la caja mientras suena una música, y cuando pare, todos ellos deberán coger un objeto de la caja. El que se haya quedado sin objeto queda eliminado pero se va con uno de los objetos. Vamos haciendo rondas hasta que sólo queden dos jugadores y un objeto. El ganador se lleva un premio.
  • Juego de la cuchara: Es uno de los juegos más conocidos para fiestas infantiles e ideal si tenemos jardín o terraza. Consiste en colocar a los niños en una línea y darles una cuchara que sujete un limón o una patata. El juego consistirá en que corran hasta la línea de meta sujetando la cuchara por el mango y sin que les caiga la patata; si se cae deben cogerla con la cuchara y ganará el primero que llegue a la meta.
  • Dibujo ciego: Un juego para que se rían y diviertan dibujando. Sentamos a los niños en la mesa, les damos una hoja y un lápiz y les tapamos los ojos con una venda. Vamos diciendo cosas que deberán dibujar sin poder ver el papel y una vez hemos acabado, comprobamos como han dibujado cada cosa.
  • Encestar pelotas: Otro juego para fiestas en el exterior. Dividimos a los niños en dos equipos y cruzamos una línea que divida el espacio en dos campos. Colocamos una caja en cada campo. Les damos a cada niño un pelota que deberán lanzar a la caja del campo contrario, los que más pelotas metan, ganan el juego y se llevan un premio.
  • Globo volador: Cada niño recibe un globo y no puede dejar que este toque el suelo, puede tocarlo con las manos , los pies o la cabeza, pero debe conseguir que siempre esté volando en el aire, si se cae al suelo queda eliminado.El ganador recibe un premio.

Os dejo ahora videos de juegos para fiestas de cumpleaños de niños:

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>