La limpieza de los objetos de cobre
0 votos

La limpieza de los objetos de cobre

En casa no faltan los objetos de cobre que sirven en la cocina y en los objetos de decoración. Normalmente con el paso del tiempo el cobre se va poniendo verdoso y no hay nada que le pueda sacar ese color muy fácil, así que aquí va una receta para limpiarlo y mantengas todos tus objetos de cobre relucientes.

jarra

Las abuelas ya utilizaban un poco de detergente diluido en agua bien caliente para limpiarlo, pero es mejor usar una mitad de limón, frotarla sobre la superficie a limpiar y frotar con un cepillo. Luego enjuagas y ya debería estar listo.

Hay una receta menos común para mantener el cobre, consistente en hacer una pasta con harina, vinagre y sal gruesa. Luego puedes frotar con un pañito suave y secar con un trapo suave.

Si tus objetos de cobre estuvieran demasiado sucios y viejos, debes sumergirlos en un litro de vinagre hirviendo con dos cucharadas de sal gruesa es la solución. Luego se enfría, se enjuaga y seca con un trapito suave.

Si solo requiere darle brillo al cobre, se puede pulir con una bola de periódico, truco que se utilizaba antiguamente para limpiar los vidrios de la casa.

Cuando las superficies de cobre se han vuelto de color verde gris y son ollas para cocinar, es mejor no seguirlas utilizando, lo mejor es usar ollas con fondo estañado, ya que al igual que pasa cuando cocinamos con ollas oxidadas, puede que esos residuos tóxicos se nos vayan a alguna parte del organismo, y es mejor prevenir.

Foto: Flickr

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>