Lámparas decorativas en el hogar
0 votos

Lámparas decorativas en el hogar

Uno de los puntos más importantes para la decoración de una habitación es la iluminación. En gran cantidad de ocasiones nos encontramos con que queremos introducir una lámpara decorativa, pero no sabemos cómo. A continuación les daremos algunos tips básicos para que puedan aclarar sus dudas.

  • Lo primero a tener en cuenta es que una lámpara decorativa ayuda a resaltar ciertos elementos de un ambiente pero también sirve para ocultar otros. A partir de este punto se puede decidir dónde colocar la lámpara. Por ejemplo, si hay una falla en un rincón de la pared, la lámpara decorativa puede ir al ras del piso en la pared de enfrente, de modo que el sector deteriorado quede más a oscuras.
  • Si se desea resaltar un objeto en particular, como un portarretratos por ejemplo, hay que colocar la lámpara sobre el mueble en donde se encuentre la foto.
  • Otro punto a tener en cuenta es el espacio. Algunas lámparas de pie son grandes y no muy recomendables para espacios pequeños, ya que se pueden caer si las tocamos al pasar.
  • En el caso de que nos encontremos decorando una habitación para niños hay que tener en cuenta un par de aspectos. El primero es la seguridad. Si en el dormitorio va a vivir un niño pequeño es recomendable poner una lámpara de techo. Recién después de los seis años se aconseja colocar una lámpara a baja altura (como un velador), ya que será más consciente para tener cuidado con el cable.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>