Lamparas techo

Lámparas de techo rústicas, modernas, originales, vintage. Lámparas para lograr una iluminación general mientras decoras. Espaciohogar.com, ideas para escoger lámparas de techo.

En la Edad Media se usaban lámparas de techo en forma circular con velas, se podían subir y bajar de esta forma se lograba tener una iluminación generalizada de las habitaciones. Aquellas lámparas de techo con velas fueron la inspiración de las modernas lámparas de techo de hoy.

modern-apar-ment-decoration-from-contemporary-ceiling-lamps-design-ideas-4

Iluminación y decoración

El aspecto más importante es la iluminación, pero las lámparas también influyen en la decoración. Una lámpara de techo bonita que se adapte al espacio  sin recargarlo añade un plus de elegancia a la decoración.

Hay tanta variedad en modelos, estilos y tamaños de lámparas de techo que es difícil no encontrar alguna que se adapte a lo que estás buscando.

    • Lámparas techo rusticas
    • Lámparas de techo rustica
    • Plafones de techo
    • Lámparas de techo étnicas
    • Lámparas de techo años 60
    • Lámparas de techo orientales
    • Lámparas de techo nauticas
    • Lámparas de techo Shabby chic
    • Lámparas de techo para niños
    • Lámparas de techo originales

1-dazzling-dining-room-xlg-79969882

2-dining-room-xlg-54053831_thumb 5322863

Materiales como cristal, aluminio, latón, níquel, hierro forjado, cromo.

Las lámparas de techo pueden ser colgantes en distintos diseños o de plafón que quedan totalmente pegadas al techo.

Las lámparas de techo tipo plafón pueden llevar varios focos direccionales que se pueden orientar  donde quieras.

Las lámparas de techo colgantes son ideales para iluminar sobre una mesa ya que aportan sensación de calidez.  Como norma cuanto más amplia sea la habitación admite una lámpara mas grande. Si la habitación o el salón es pequeño una lámpara colgante de pequeña dimensión o un plafón en el techo nos proporcionarán luz sin recargar la habitación.

hbx-0310-Fairley-dining-room-6-de

Crystal Chandeliers EL2005D24C_2390 ETF1618VB

Plafones que se ajustan sobre una base a techo y llevan varios focos direccionables son útiles si quieres iluminar una zona específica un cuadro una vitrina. Según los focos que tengas puedes enfocar a distintos puntos de la habitación. Puedes usar focos con bombillas de bajo consumo de esta forma ahorrarás más que si usas focos halógenos.

Las lámparas de techo colgantes las tienes en muchos estilos. Una de las más conocida es la lámpara llamada “de araña” que consta de varios brazos que salen de una parte central (imitando la figura de una araña). wpdc0bb19c_0f

Modern-Ceiling-LightsL3-763-3-241

Las lámparas de techo estilo araña fuero muy populares desde el siglo XV en todos los salones de Palacios de Europa se  usaban lámparas de araña con velas. Los diseños de lámparas de techo con muchos brazos  curvados en bronce dorado. De los grandes Palacios a casas de nobleza y clase media. En Teatros, museos. Las lámparas de araña eran un símbolo de elegancia y estatus.

A partir del siglo XIX muchas lámparas de araña de velas se reconvierten a lámparas de gas. En 1890 aparece la electricidad pero muchas lámparas de araña se produjeron para funcionar tanto a gas como a electricidad.hudson-furniture-chandeliers

La lámpara de araña de techo más grande del mundo fabricada en cristal de Bohemia está en el Palacio de Dolmabahce en Estambul. Es un regalo de la Reina Victoria. Tiene 750 lámparas y pesa 4,5 toneladas.

También te puede interesar

Lamparas de vidrio lucente

Lámparas modernas 2010

Lampara LED Panasonic

 

Elena.B para Espaciohogar.com

  • Fuente|en.wikipedia.org
  • Fotos|theluxhome.com,www.houzz.com
  • www.lamps-lihting.com, cotedetexas.blogspot.com
  • www.tinceilingtile.org/, design4interior.com

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>